MARCIANA

NASA aclara misterio de roca “donut” hallada en Marte por el Curiosity

La NASA reveló oficialmente su explicación sobre la misteriosa roca “donut de mermelada” hallada en Marte en enero y cuyo origen era una incógnita científica.

La NASA afirma que la donut no es más que el desprendimiento de una roca mayor que había sido desplazada por el curiosity

La “donut de mermelada” que tiene unos cuatro centímetros de diámetro, es de color blanco diferente al entorno y su centro es de color rojo. Por ello recibió ese nombre popular, pese a que los científicos la habían bautizado anteriormente como “Pínnacle Island” y constituía todo un misterio más que por sus características físicas por su extraña aparición.

Es que el robot Curiosity, había tomado dos fotos con solamente dos semanas de diferencia, en el mismo espacio de terreno del planeta Marte, y la pieda –que se distingue de todo su entorno claramente- apareció solamente en la segunda foto y no había ni rastros de ella en la primera.

Ahora la NASA afirma que la donut no es más que el desprendimiento de una roca mayor que había sido desplazada por las ruedas del robot Curiosity.

“Cuando movimos el robot Opportunity, después de inspeccionar la roca Pinnacle Island, pudimos ver directamente desde arriba una roca dada vuelta con la misma apariencia inusual y extraña. Pasamos por encima con el robot, y pudimos ver las huellas anteriores. De ahí vino Pinnacle Island”, afirmó Ray Arvidson, miembro del equipo investigador.

El caso llevo a la NASA a los mismos tribunales de justicia

Después que apareció el misterioso objeto el 20 de enero, las interpretaciones de lo desconocido ganaron las facetas más insólitas.

La más curiosa fue la emprendida por un ciudadano norteamericano –Rawhn Joseph-que emprendió acciones legales contra la NASA, por estar “ocultando indicios de vida extraterrestre”. El estadounidense aseguraba que se trataba de una “colonia de líquenes” y que los técnicos actuaban en forma “negligente” sobre el asunto. Hasta el momento se desconoce si su iniciativa judicial continuará adelante.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje