CLIMA

Tormenta “Pax” congela 100 millones de personas y cubre 3/4 partes de EE.UU.

Veintidós estados de la Unión se encuentran bajo un manto de nieve casi sin precedentes, y se intenta evitar víctimas entre las 100 millones de personas congeladas en tres cuartas parte del país.

Se conmina a los conductores de vehículos a dejar rutas, autopistas y calles vecinales libres, lo antes posible.

La tormenta calificada como “monstruosa” por los mismos meteorólogos, no hizo más que confirmar las peores expectativas y pronósticos y está afectando a más de 100 millones de personas en 22 estados, que sufren desde falta de energía eléctrica, hasta imposibilidad de acceder a servicios hospitalarios, saturados por gente con hipotermia.

La tormenta invernal “Pax”, ha obligado al cierre de las oficinas gubernamentales, incluso las más importantes de Washington. El presidente Obama y la totalidad del Congreso se han visto obligados a cancelar la actividad oficial prevista. Centenas de miles de vecinos de la costa Atlántica han sido conminados a no abandonar sus casas bajo ninguna circunstancia. Todos los centros docentes tienen sus clases suspendidas; los aeropuertos están casi cerrados y las suspensiones de vuelos superaban las 8.000 en la madrugada del viernes. La empresa de ferrocarriles Amtrax confirmó que muchos de sus servicios están suspendidos y se conmina a los conductores de vehículos a dejar rutas, autopistas y calles vecinales libres, lo antes posible.

La tormenta “Pax” se desató en Texas y Carolina del Norte, pero avanzó congelando literalmente ciudades como Nueva York, Atlanta, Boston, Charlotte y Washington.

De momento hay 18 muertos, pero temen sean más

En todo el país hay un estimativo básico de un millón de personas sin electricidad, especialmente en las regiones este y sureste.

Se han registrado 18 muertes, la mayoría por accidentes en derrumbes ocasionados por la concentración de nieve sobre techos, árboles y otras instalaciones.

El presupuesto asignado a los estados para cruzar el invierno, ya se ha cuando menos triplicado reconocieron las autoridades federales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje