EN CALIFORNIA

Muere Sid Caesar el mayor pionero de la comedia televisiva norteamericana

A los 91 años falleció en su casa de Los Ángeles, el último sobreviviente de una generación que abrió el género de la comedia televisiva en los Estados Unidos.

La televisión cómica tal cual la conocemos, no existiría –al menos de este modo- de no haber sido por Sid Caesar

Para muchos la televisión cómica tal cual la conocemos, no existiría –al menos de este modo- de no haber sido por Sid Caesar a quien muchos consideran el inventor del sketch, un formato a que estamos tan acostumbrados que parece siempre hubiera existido.

Fue a partir de la genialidad de Caesar – y de jóvenes escritores por aquellos días como Woody Allen y Neil Simon- que la televisión adquirió su propio desarrollo y formato para contar historias cómicas, diferentes al cinematográfico, e incluso el teatral, los conocidos por los años 50´ cuando la avalancha de la TV comenzó a dominar el mundo.

En el cine “El mundo está loco, loco, loco” lo inmortalizó

Caesar tuvo dos programas que lo hicieron famosos por sus dotes en la sátira, la imitación, la mordacidad y la comedia en general. “Your show of shows” que se emitió de 1950 a 1954 y “Caesar´s Tour” entre 1954 y 1957, lo convirtieron en un adorado de multitudes. Y si bien la TV fue su mundo en la pantalla grande hizo “El mundo está loco, loco, loco” de 1963, que hizo reir a carcajadas a medio Occidente.

Caesar a quien muchos comparan con Charles Chaplin, manejó la tragicomedia de la vida real de un modo que después muy pocos lograron hacer. “La vida real es la verdadera comedia. Así todos saben de lo que estás hablando (…) Aunque una idea sea completamente fantasiosa no funcionará a menos de que tenga una base creíble desde la cual partir” explicaba en referencia a sus logros.

“El gran astro que creó la televisión y quien creó la televisión fue Sid Caesar”, afirmaba el crítico Joel Siegel en el documental «Hail Sid Caesar! The Golden Age Of Comedy», tal como lo recuerda el Nuevo Herald, en Miami.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje