JUSTICIA

Google condenado en Francia a publicar en página de inicio que violó privacidad

Un tribunal francés condenó en última instancia a Google, para que publique en su página de inicio en Francia la notificación de su multa por violar políticas de privacidad.

la Agencia de Protección de Datos de España, sancionara al buscador con 900.000 euros

La política de “privacidad unificada” que Google lleva adelante en la Comunidad Europea, volvió a ser puesta en jaque, ahora por la justicia de Francia que le impuso una multa de 150.000 euros por violar normas específicas de la nación gala. Sin embargo el juez no conformo con lo que muchos consideran “monedas” para la economía de Google, ordenó además a la megaempresa exhibir en su página de inicio durante 48 horas ininterrumpidas la línea general de condena de la multa y las razones por la que fue sancionada. Asimismo debe incluir un enlace a la página del CNIL (la autoridad de protección de datos en Francia), donde está publicada la sanción en todos sus términos.

El escarnio público podría ser más grave que el dinero

Se trata de la segunda multa en orden económico que debe pagar Google en Europa, después que la Agencia de Protección de Datos de España, sancionara al buscador con 900.000 euros, una cifra que también fue calificada de “muy menor” por los medios españoles en su momento. En España no se obligó a Google a publicación alguna y se limitó a pagar sin hacer comentario alguno.

En esta ocasión la publicación obligatoria de la sanción, ha molestado evidentemente a Google que por primera vez recurrió un fallo judicial en la materia, aunque sin éxito. La compañía adujo para oponerse al aviso en la página de inicio que el mensaje podría significar “un daño irreparable” para su imagen ante el público.

El tribunal no accedió al pedido, aunque dio a Google la posibilidad de publicar sus propios argumentos junto a los de la Justicia. La empresa declinó tal ofrecimiento y se limitó a cumplir con las 48 horas de sanción.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje