TORMENTA

Pensylvannia: apagón récord por nevadas deja 2 millones de clientes sin luz

Batiendo los récords de corte de luz durante una tormenta, la compañía PECO de Pennsylvania dejó más de 2 millones de clientes sin electricidad, durante la peor noche de este invierno.

Foto: CBS

Todo el sureste del estado de Pennsylvania se encontraba sin suministro en la madrugada de este jueves, con 630 casas y negocios sin luz en la capital estatal, mientras que los cálculos sobre las áreas suburbanas y rurales eran estimados en hasta dos millones y medio de usuarios, aunque podrían también oscilar en solo un millón según publica el Philly de Filadelfia.

Centenares de cuadrillas han sido desplegados por todo el estado intentando levantar las redes que cayeron como consecuencia de la segunda peor tormenta en lo que va de la temporada invernal. La velocidad de reparaciones es crucial ya que los meteorólogos están anticipando peores condiciones para el fin de semana próximo y la electricidad es la base de la calefacción y la cocina de centenares de miles de vecinos.

El fenómeno alcanza toda la costa atlántica norte

Los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania y Connecticut, están siendo los más afectados por la tormenta que desde el lunes arrecia sobre la costa atlántica norte estadounidense y que ha ido desplazándose tierra adentro donde perdió fuerza pero no ganó temperatura. Las nevadas están siendo las más intensas en años, lo que sumado al viento ha obligado a suspender miles de vuelos en todo el este y norte del país. El tráfico carretero ha comenzado también a verse afectado debido a la escasez de sal en los almacenes estatales, la que se usa para evitar que la nieve se congele sobre las carreteras.

Los gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey, han declarado el estado de emergencia en sus respectivas regiones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje