ESTADOS UNIDOS

Despiden jueza que cambió nombre de Mesías a Martin a un bebe de 7 meses

La jueza Lu Ann Ballew, magistrado de asuntos infantiles en Tennessee fue despedida luego de prohibir a los padres de un bebe ponerle el nombre de Mesías y registraron como Martín.

Messiah DeShawn fue inscripto como Martin DeShawn / newyorkdailysun.com

La jueza se negó al deseo de los padres de inscribir a su bebe con el nombre de Mesías, bajo el argumento que “la palabra Mesías es un título y ese título ha sido acreditado solo por una persona y esa única persona es Jesucristo”.

A contrario de toda insistencia de los padres (ya que el nombre “Messiah” existe y es aceptado en Estados Unidos), la jueza decidió por si misma darle un nombre distinto al niño del que pedían sus progenitores y “Messiah DeShawn”, fue inscripto como “Martin DeShawn”.

Todo comenzó por una discusión en el orden de los apellidos

En Estados Unidos es posible definir sin más cual de los apellidos se debe poner en primer lugar, algo que en nuestras legislaciones es de aceptación más reciente.

Como los padres de “Mesías” no lograban ponerse de acuerdo en ese punto, concurrieron a una audiencia para que la jueza especializada en servicios infantiles, resolviera. Cual no sería su asombro cuando, la jueza rechazó en lo que sí estaban de acuerdo y esgrimió además del argumento ortodoxo, que el niño “no ha podido elegir su nombre y eso podría crearle conflicto con la gente”, explicando que, como vivían en Newport, un condado con gran población cristiana, ello le generaría más problemas todavía.

Los padres apelaron la decisión y ahora el niño se llamará Mesías y la ahora ex jueza tendrá que buscar un nuevo trabajo.

La madre de Mesías dijo que “en ningún momento pretendí llamarlo Mesías porque ello significara Dios, como tampoco pensé que la justicia me podía ordenar el nombre que debía ponerle al niño en razón de creencias religiosas. En realidad el nombre nos gustó porque combinaba con el de sus hermanos que se llaman Micah y Mason”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje