ARGENTINA

Gobierno contra políticos, empresarios, sindicatos y prensa por “desestabilización”

El jefe de gabinete argentino la emprendió contra políticos, sindicalistas y empresarios denunciando una “estrategia de desestabilización”. La presidenta cargó contra la prensa.

Jorge Capitanich / AFP

El jefe de Gabinete de la Presidencia de la Nación, Jorge Capitanich, dijo que los empresarios destacan en Argentina por su “avaricia” y están teniendo un comportamiento “especulativo” en relación a la devaluación del peso.

“En Argentina existe una conjugación de factores entre los cuales están exponentes políticos, sindicales, sociales y económicos, visibles e invisibles, que promueven una estrategia de desestabilización permanente para propiciar un ajuste (…) El Estado debe contar con la capacidad regulatoria adecuada y establecer las condiciones para que aquellos que aumentaron precios inescrupulosamente retrocedan”, sentenció Capitanich.

En referencia a la oposición dijo que “lo único que hacen los dirigentes de la oposición es criticar, sería interesante que en lugar de criticar al Gobierno critiquen a aquellos que tienen conductas maliciosas que perjudican a trabajadores y consumidores”.

La emprendió también contra los sindicalistas: “Muchos dirigentes sindicales critican al Gobierno pero no cuestionan a los empresarios, que son quienes aumentan los precios de forma indiscriminada. Algunos sindicalistas están más de acuerdo con los empresarios que con sus propios trabajadores”.

Cristina se suma a las críticas, pero va a por la prensa

La presidenta argentina dijo que los medios están haciendo “una novela cotidiana” denunciando que “La Nación y Clarín” tienen “contradicciones permanentes alrededor de la figura y la actividad presidencial”. En su cuenta de Twitter, Cristina Fernández se burló de los títulos que anticipó apuntarían a la caída de reservas, tras la devaluación.

Les endilgó que se dedican a buscar “si la presidenta habla, si no habla, si hay ausencia presidencial, si hay silencio”, pero les recordó que “cuando la presidenta habla en la segunda cumbre de Celac, en La Habana, junto a más de treinta jefes y jefas de Estado, además de tres reuniones bilaterales con jefes de Estado: México, Venezuela, Uruguay…entonces, Clarín y La Nación, mutis por el foro.”

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje