POPULARIDAD

Para Google el papa es el “político” más buscado en la web, superando a Obama

Con 1,7 millones de consultas en Google y 49 millones de referencias en la red, el papa Francisco supera, mes tras mes, a cualquier otra personalidad “política” en el mundo.

El papa Francisco / AFP

El papa argentino logra este sitial por encima de toda otra personalidad política en el planeta, y es la primera vez en Internet que el principal mandatario de El Vaticano, alcanza el puesto.

Francisco supera al presidente estadounidense Barack Obama , que tiene 1,5 millones de consultas mensuales y 38 millones de referencias, y también al presidente ruso Vladimir Putin, tercero en el podio cibernético con 246.000 contactos y 8 millones de referencias.

No obstante, el mundo parece tener más interés en el mundo de la música que en el de su alma, por lo cual Francisco se ubica en el tercer lugar después del grupo musical juvenil One Direction -78 millones- y del cantante canadiense Justin Bieber -53 millones- éste último un fenómeno que se hizo popular a través de Internet.

El deporte tampoco logra superar a Francisco: Lionel Messi, con 32 millones, está detrás del pontífice.

El informe aparece publicado en la red católica Aleteia.org, bajo el título “La red ama al papa Francisco”.

Francisco llega también a la portada de “Rolling Stone”

Parafraseando el título de una canción de Bob Dylan “Los tiempos están cambiando”, el rostro del papa Francisco aparece en la portada de la próxima edición de Rolling Stone, una sorpresiva aparición para un magazine que lejos ha parecido siempre de atender los fenómenos religiosos.

Para Rolling Stone, el “Papa del pueblo”, está logrando cambios profundos a nivel de la cristiandad, a tales niveles que recuerda que el número de asistentes a los actos públicos en El Vaticano, se triplicó –hasta alcanzar los 6,6 millones de asistentes-en tan solo un año, el 2013.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje