Jueves 17 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • DE BODAS

    Presidente paraguayo, Horacio Cartes, asiste a casamiento en Montevideo

    El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, arribó en horas de la tarde de este jueves a Montevideo para asistir al casamiento de su sobrina Gabriela Chávez, hija de su hermana Sarah Cartes.

    Viernes 24 de enero de 2014 | 00:11

    Presidente Paraguayo Horacio Cartes asiste a una boda en Montevideo

    El Presidente Cartes viajó en horas de la tarde hacia Montevideo, donde permanecerá tres días.

    Según informó el portal ABC Color, el mandatario paraguayo asistiría al casamiento de su sobrina Gabriela Chávez, hija de su hermana Sarah Cartes.

    Se trata de una visita “privada” de tres días al Uruguay, informó la Dirección General de Información Presidencial.

    El jefe de Estado ha previsto retornar a su país el próximo domingo para después viajar a La Habana, Cuba, el lunes a la mañana, y asistir los días 28 y 29 a la Cumbre de Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en la cual también estará presente el presidente José Mujica.

    Anterior visita

    Cartes estuvo en Montevideo el pasado 25 de octubre, instancia en la cual acordó con el presidente de la República, José Mujica, “avanzar en las negociaciones para la concreción de la venta de energía al Uruguay y en los estudios para la construcción del gasoducto tripartito con Bolivia”.

    Ambos mandatarios firmaron un comunicado conjunto en el que expresan su “compromiso con el fortalecimiento y la consolidación de la democracia y las instituciones del Estado de derecho en su país y en la región”.

    Marcaron como objetivos comunes “el desarrollo con equidad, la creación de fuentes de trabajo, la erradicación del hambre y la pobreza, la promoción de la justicia e inclusión social y la promoción y protección de los Derechos Humanos”.

    En aquella instancia Cartes calificó a Uruguay como “un asociado estratégico y un gran aliado”, en materia de logística para el desarrollo comercial en la región. Asimismo, acordaron “optimizar depósitos francos paraguayos, en los puertos de Montevideo y Nueva Palmira y estudiando la posibilidad de crear muelles de espera para facilitar las operaciones”.

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    Publicá tu comentario