EN NUEVA YORK

Vello púbico en maniquíes de vidriera abre polémica en tiendas de ropa femenina

De “sexistas” a “escandalosos”; de “belleza natural” a “truco barato” la aparición de maniquíes con vello púbico en las vidrieras neoyorquinas de momento es el tema del día en las redes sociales estadounidenses.

Foto: @AmericanApparelNYC

Con la cercanía del “Día de San Valentín” o “Día de los Enamorados”, las tiendas de ropa femenina en los Estados Unidos, buscan todo tipo de estrategmas para que los clientes hagan caso de las ofertas en vidriera. Pero hasta ahora nadie se había atrevido a lo que hace la cadena American Apparel, en los escaparates de sus tiendas en Nueva York: delgadas modelos de plástico con ropa interior cubriendo un hirsuto vello de color oscuro contrastante con el tono de la lencería.

El público atónito, entre risas y rostros de indignación, tampoco pasa indiferente ante los locales; algunos sacan fotos, las que se difunden a velocidad de vértigo en las redes sociales.

Los antecedentes de quienes no temen a nada con tal de vender

American Apparel, ya ha tenido campañas de promoción anteriores, donde ha sido acusada de “sexista”, y ahora defiende su presentación argumentando que apuesta a la “belleza natural” de la mujer. “Invitamos a los transeúntes a explorar la idea de lo que es ‘sexy’, considerar cuán cómodos se sienten con la forma femenina natural -y quizás, lo más importante- venir y probar algunos de nuestros modelos favoritos de la temporada”, dijo la directora creativa de las vidrieras, Iris Alonzo

La cadena que tiene la mayoría de sus escaparates en el Lower East Side neoyorquino, es ahora reconocida en los medios como un “ícono de la contra-cultura” por esta nueva muestra, mientras otros afirman que se trata de otro “truco barato” y de “pésimo gusto”.

Los escaparates con la novedad no serán extendidos a otros puntos de la costa este, ni al resto de Estados Unidos, adelantaron los responsables.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje