EN LONDRES

Británico intenta “arresto ciudadano” a Tony Blair por “crímenes de guerra”

Blair cenaba en un restorán con su familia cuando el mozo que le atendía le puso la mano en el hombro y le dijo que “estaba arrestado” y debía “acompañarlo a la comisaría”.

Tony Blair / AFP

Se trata de la quinta vez que un ciudadano en las Islas Británicas intenta cumplir con un “arresto ciudadano” contra el ex primer ministro, amparado en la norma que protege este tipo de detenciones, cuando existan pruebas suficientes de que el acusado ha infringido la ley.

Blair, estaba cenando en un popular restoran al este de Londres, cuando el camarero Twiggy García, acusó públicamente al ex líder del Partido Laborista, por declarar la guerra a Irak en 2003, sin esperar el debido mandato de la ONU. García, conocía según dijo a la web ArrestBlair.org que ofrece una recompensa por el arresto del ex primer ministro, y aceptó las condiciones de ese grupo en la red.

Un arresto, una broma, una desaparición

El camarero después de ponerle la mano en el hombro a Blair y conminarlo a que le acompañara a la comisaría dijo en voz alta: “Por la matanza de civiles iraquíes tras llevar al Reino Unido a una guerra ilegal. Señor Blair, esto es un arresto ciudadano por un crimen contra la paz, concretamente su decisión de lanzar una guerra contra Iraq sin provocación”, agregó.

Blair, sin inmutarse, le preguntó: “¿No deberías estar preocupado por la situación en Siria?; ¿No estás de acuerdo en que Sadam era un dictador brutal que tenía que ser derrocado?”, retrucó.

“No con una guerra ilegal”, fue la respuesta. Durante el breve diálogo uno de los hijos de Blair fue a buscar a la seguridad del local que de inmediato se hizo presente. El camarero decidió abandonar rápidamente el local y hasta ahora se encuentra desaparecido de su habitual puesto de trabajo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje