INVIERNO

Redes estadounidenses en alerta máxima: anticipan el peor temporal de nieve

Después que EE.UU. sufriera una de las más gélidas semanas de su historia, ahora los meteorólogos advierten que se esperan temporales de nieve aún peores que los anteriores.

Foto: CNN

Una nueva “avalancha” de nieve es esperada en el noreste norteamericano, pero hay posibilidades que la ola blanca alcance los estados de Mississipi, Ohio y Tennessee.

Los servicios esperan una acumulación de nieve particularmente fuerte en el Atlántico medio y la región sur de Nueva Inglaterra. El frente frío se está desplazando en la costa atlántica, desarrollará una ola de baja presión sobre Tennessee que se intensificará cuando se mueva hacia el norte por la costa de Carolina del Norte.

Washington ha sido puesta en estado de alerta, ya que se esperan nevadas que superen los 20 centímetros en algunos puntos. Lo peor se producirá entre la noche del martes y la mañana del miércoles, según los pronósticos.

La ola de frío volverá a tocar algunas zonas de la costa central del Golfo, donde la población se encuentra más desprotegida frente a fenómenos climáticos de naturaleza gélida.

De momento no habría un nuevo “vórtice polar”

Los observatorios norteamericanos no creen sin embargo que se pueda registrar en lo inmediato un nuevo “vórtice polar” como el que días atrás dejó a la mitad de Estados Unidos bajo la nieve, batiéndose récords de temperaturas que llegaron a los 45º bajo cero.

El debate entre los expertos en el tema ha sido una constante desde entonces ya que mientras para algunos los efectos del cambio climático comienzan a estar a la vista, para otros se trató de un fenómeno particular como no se había visto otro en los últimos veinte años.

Sin embargo la expansión del “vórtice polar”, también llamado “ciclón ártico”, que este año alcanzó territorios al sur como Luisiana, Georgia y La Florida, era hasta ahora desconocida para quienes padecieron las consecuencias del fenómeno, que no fue advertido con el debido tiempo por los meteorólogos.

El ciclón ártico afectó al menos a 200 millones de personas en los Estados Unidos, durante más de una semana.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje