DUELO

“Morocho” el astro del Hip-Hop colombiano asesinado a tiros en Medellín

La música colombiana en general, y el “Hip Hop” en particular están de duelo por el asesinato de Juan Camilo Giraldo “Morocho” la mayor promesa del género: tenía 14 años.

Centenares de jóvenes asistieron al entierro de «Morocho» el astro del Hip Hop colombiano

Las redes sociales, culturales y artísticas de la nación se ven convulsionadas por estas horas, tras conocerse el ataque con armas de fuego que produjo la muerte de “Morocho” en el sector Guadarrama, de la Comuna 13, en Medellín., a cargo de un sicario, del que se desconoce quien lo mandató.

“Morocho” estaba a las 7 de la tarde junto a sus amigos en plena calle, cuando fue llamado por su nombre por el sicario que la emprendió a tiros. Trasladado de urgencia a la Clínica León XIII, falleció en la madrugada.

Era de las mayores promesas de la música colombiana

Juan Camilo Giraldo formaba parte del colectivo “Semillas de Futuro” –músicos de Hip-Hop- que en su ´perfil de Facebook “Nuestras Montañas de Latinoamérica” no han cesado de lamentar lo que ocurrido. “Morocho” se caracterizaba por canciones que destacaban la importancia del ser colombiano y defendía que los jóvenes no se desprendieran de sus raíces.

“En el colectivo queremos que se conserve esa relación con la tierra y luchamos por ampliar las relaciones con la gente, esas que se construyen cuando sembramos la semilla en los conciertos”, dijo Aka, otro de los miembros de la agrupación.

Al sepelio concurrieron centenares de jóvenes, incluso de otras zonas colombianas que viajaron especialmente en medio del llanto generalizado.

“No queremos que esta muerte sea vista como otro artista que asesinan, sino como un pequeño al que le quitaron la vida. No hay una persecución a los raperos de la comuna 13, sino una problemática social que provoca estas situaciones”, dijo ‘Jeihhco’ líder rapero de la comuna 13.

“Aunque nuestro muertos sean una cifra para las autoridades, la verdad es que somos humanos que nos venimos desangrando desde hace años”, dijo ‘El Laka’, uno de los maestros del colectivo de Hip-Hop.

El asesinato de “Morocho” es el cuarto de un menor de edad en lo que va de 2014, en Medellín, todos muertos a tiros, según publica El Tiempo, de Colombia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje