US$3.200 millones

Google compra Nest Labs que fabrica dispositivos domésticos inteligentes

Google se hizo ahora con Nest Labs, que produce dispositivos domésticos inteligentes “para el hogar” y que costó 3.200 millones de dólares pagaderos al contado.

Nest Labs es una empresa norteamericana que fabrica dispositivos domésticos inteligentes

La multinacional norteamericana confirmó que se llegó a un acuerdo para comprar a Nest Labs, que se hizo conocida en 2011, cuando fabricó un termostato capaz de controlar desde el teléfono y muy fácil de instalar; posteriormente entró al mercado con un detector de humo, que también trascendió como novedoso.

Con unos 300 empleados,Nest Labs, fue fundada en 2010 por Tony Farell y Matt Rogers, quienes se mostraron sumamente complacidos ante la prensa por haber colocado la empresa en Google. “Podremos dedicarnos de lleno a fabricar dispositivos que hagan la vida más fácil en casa y que tengan un impacto positivo para el mundo”, comentó Fadell, consejero delegado de Nest Labs. “Google nos ayudará a cumplir nuestra visión de una casa inteligente y vamos a cambiar el mundo mucho más rápido que si hubiéramos seguido nuestro camino solos”, apuntó.

Ampliando horizontes a velocidad de la luz

“Los fundadores de Nest, Tony Fadell y Matt Rogers, han construido un equipo tremendo que estamos encantados de darle la bienvenida a la familia Google. Ya están haciendo productos increíbles y estamos entusiasmados con la posibilidad de llevar esas experiencias geniales a más casas en más países», dijo por su parte el consejero delegado de Google, Larry Page, en un comunicado donde confirma la noticia.

La operación multimillonaria se concretará en los próximos meses y el pago será en efectivo, según se adelantó.

Nest Labs adelantó que mantendrá su grifa de marca y que los productos continuarán siendo compatibles con los teléfonos de Apple –los rivales de Google en el sistema Android- a efectos que los clientes no tengan inconveniente alguno.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje