MODAS

Brooklyn impone el restorán del “come y calla” como última tendencia ecológica

El restoran Eat, impone los domingos cenas en silencio con productos orgánicos, sin música y a media luz, y dicta la moda para la convulsionada Nueva Cork.

El restaurant Eat de Brooklyn impone una forma de alimentarse de forma silenciosa

Como primera idea los impulsores de Eat creen que se debe explorar en absoluta profundidad la relación entre el individuo y lo que se come. Con el mema de “come y calla”, Eat, afirma que una cena silente es imprescindible para valorar el significado de la gastronomía en toda su extensión. Máxime si ello se logra con productos orgánicos locales. Pero en el silencio está la clave: noventa minutos para un menú fijo de tres platos y postre, donde los comentarios de cualquier índole huelgan, y que pese a poder parecer una contradicción, es el tema que más se comenta en la Gran Manzana a la hora de salir a comer.

Del monasterio budista a la cocina

Nicholas Nauman, a sus 28 años chef y dueño del restoran, está más sorprendido que nadie. En realidad desde que dejó atrás el monasterio budista en que estudiaba, trató de abrir un restoran con esta idea del silencio como materia prima. Hasta que lo logró en Greenpoint, un barrio polaco neoyorquino, donde encontró el local que fuera tienda discográfica. Comenzó como restoran vegano, tal vez anticipando su destino, el que aún continúa siendo entre semana. Pero los domingos la experiencia de treinta comensales –máximo- en absoluto silencio comiendo, trascendió el barrio y cada vez son más los que intentan reservas en una lista casi colmada siempre.

“Tiene que ver con la relación de nosotros mismos con lo otro. Metemos algo externo en el interior de nuestro cuerpo. Eso es siempre un compromiso profundo, si pensamos en ese intercambio en términos de sexo, psicología o lenguaje. Y ciertamente pensamos en ese intercambio, pero nunca en lo hacemos para una actividad tan mundana como la comida”, explica el chef, que filosofa al tiempo que destaca los valores del silencio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje