DEL TSUNAMI

Contaminación radiactiva de Fukushima se multiplicó por ocho en medio año

La planta atómica electrogeneradora japonesa de Fukushima, afectada por el tsunami de 2011, octuplicó la cantidad de agua contaminada que intenta no volcar al mar. Desde agosto pasado.

Científicos trabajan en la descontaminación de la planta de energía nuclear de Fukushima

Según informa el diario japonés Mainichi, el almacenamiento de agua contaminada, sumado a los residuos y escombros acumulados, está incidiendo directamente en la radiación de la zona que aumentó de 1 millisievert, a 7,8, en menos de seis meses.

La principal responsable del problema es el agua contaminada que se utiliza en el proceso de enfriamiento de los reactores y que estaba siendo acumulada en cisternas subterráneas. Sin embargo la empresa responsable detectó filtraciones por lo que el agua fue trasvasada a tanques en un descampado cercano a la central. Desde entonces los niveles de radiación en todo el área circundante no han dejado de crecer.

Niveles 124 veces mayores que el máximo tolerable

Las autoridades japonesas han reconocido que el nivel de radiación es hasta 124 veces superior al permitido, en animales pescados a unos 37 quilómetros de la planta.

Básicamente se trata de estroncio-90, el cual proviene de Fukushima sin absolutamente ninguna duda.

El organismo regulador nuclear de Japón está exigiendo a la empresa TEPCO, determine con exactitud cuando va a reducir la radiación a los límites de 1 millisievert al año, nivel recomendado por la Comisión Internacional de Protección Radiológica.

Las emisiones radiactivas mantienen fuera de sus hogares a más de 50.000 personas que vivían en cercanías de la planta de Fukushima, mientras que toda la producción regional de pesca, agricultura y ganadería, ha sido excluída de los mercados comerciales, sumiendo a los pobladores en una dependencia absoluta del gobierno.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje