ESCÁNDALO

Descubren en China venta de pollo con etiquetas de caducado en el año 1960

Hasta el momento las autoridades decomisaron 20 toneladas de partes de pollo congeladas prontas para la venta, pero que habían caducado en 1960.

La mayor parte de los trozos corresponden a patas de pollo

Las denuncias surgieron cuando los alimentos mostraron estar almacenados en malas condiciones sanitarias, pero los inspectores no salían de su asombro cuando descubrieron que las etiquetas originales de las piezas estaban a punto de cumplir medio siglo.

El hecho ocurrió en la ciudad de Nanking al sur de China y la mayor parte de los trozos corresponden a patas de pollo, un favorito de los copetines en el país que tambien se emplea en la preparación de platos que sirven como entrada.

La policía tomo cartas de inmediato en el asunto y se encontraron centenares de paquetes prontos para la venta, con las etiquetas cambiadas, pero tambien miles de las anteriores etiquetas que demostraban la antigüedad de los animales muertos.

Las “garras de pollo zombi” conquistan las redes

Cuando la prensa china bautizo “garras de pollo zombi” al descubrimiento, las redes sociales de la nación convulsionaron y exigen a las autoridades que el control sobre los alimentos sea efectivo. Existen pruebas de fuerte corrupción en los controles sobre la alimentación que llega a las ciudades chinas y el año pasado hubo problemas serios con partidas de leche en polvo importadas –caducadas- que se mezclaron con productos locales.

Las “garras de pollo zombi” tampoco serian de origen chino, sino que fueron pasadas de contrabando desde Laos y Vietnam y se procesaron en fabricas locales.

Las piezas que databan del siglo pasado, estaban conservadas en peroxido de hidrogeno, un aditivo ilegal que le dio un aspecto de “fresco” a los pollos, según explicaron autoridades de Nanking al diario China Daily.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje