IMPRESIONANTE

“La mano de Dios” es fotografiada por primera vez por telescopio de la NASA

“La mano de Dios” es fotografiada por primera vez por telescopio de la NASA

La nueva fotografía tomada con el telescopio NutSTAR de la NASA muestra claramente la forma de una mano humana

“La mano de Dios” es fotografiada por primera vez por telescopio de la NASA

Recientemente el telescopio NuSTAR de la NASA ha fotografiado por primera vez a la nebulosa conocida como “La mano de Dios”. El objeto estelar había sido encontrado en la década de los ’80, pero hasta el momento no se contaba con imágenes tan nítidas como las que NuSTAR ha logrado brindar.

Los astrónomos de los Estados Unidos habían decidido bautizarla de esa manera porque su forma es similar a la de una mano humana. La NASA informó que «La Mano es una nebulosa que se encuentra a 17 mil años luz de distancia de la Tierra”. Su origen estaría dado a la explosión de la estrella supernova llamada B1509, que dejó tras de sí esta particular formación.

Está en estudio

“Científicos de la NASA no están seguros de si el material expulsado de hecho ha tomado la forma de una mano o de si su interacción con las partículas del púlsar de una nebulosa de viento hace que se vea de esa forma”, explicó el diario El Universal cuando dio a conocer las primeras fotos del fenómeno.

La explosión de la supernova dejó atrás lo que se conoce como púlsar, que actualmente está girando a gran velocidad, y esparce el polvo estelar que conforma la mano. Lo que no se sabe, es si las partículas del púlsar se encuentran están interactuando con el material expulsado de una forma determinada para obtener la imagen de una mano, o si el material ya tiene esta forma de por sí.

Además de para poder observar su peculiar forma, las nuevas fotografías de “La mano de Dios” serán útiles para seguir desarrollando el campo de la astronomía. Así lo afirmó el profesor Hongjun An, de la Universidad McGill en Montreal, Canadá: “Esperamos que esta imagen ayude a entender mejor fenómenos estelares como los agujeros negros, que surgen en mayoría de las ocasiones por las muertes de estrellas, las que implosionan al final de su vida”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje