BELLEZA

Modelo transexual aspira ser la próxima Miss Mundo representando a Canadá

La modelo bangladesí Amelia Maltepe, radicada en Canadá, busca representar a su nuevo país en el certamen de Miss Mundo, confiada en ganar el certamen de las más bellas.

Modelo transexual Jenna Talackova aspira a ser la próxima Miss Mundo

Inspirada en la modelo profesional canadiense Jenna Talackova, transexual que en 2013 ganó una batalla legal y accedió a concursar en Miss Universo Canadá, Amelia ha dicho que tiene todas las condiciones para ganar en su nuevo país y convertirse en la más bella de Miss Mundo Internacional.

“Soy una hermosa mujer y la gente debería tratarme y respetarme como tal” ha dicho la joven de 23 años, que nació como varón en el seno de una familia tradicional musulmana y se mudó a Canadá donde su vida dio un giro absoluto.

Actualmente vive en Toronto –junto a su novio Charles Dubuc, un canadiense de 27 años, que es además su personal trainer- y estudia Administración de empresas.

Adesh nació en Bangladesh, Amelia en Canadá

Nacida como varón en Bangladesh, donde fue bautizada con el nombre masculino de

Adesh, en 2009 viajó a Canadá a fin de continuar sus estudios. Pero Norteamérica le abrió los ojos a su verdadera identidad y no dudó en avanzar por el nuevo camino.

“Me di cuenta de que podría utilizar la cirugía y la medicina para cambiar mi género de nacimiento. Fue un momento increíble y me sentí como que podía finalmente ser la persona que siempre fui. Ahora me siento yo misma, creo en Dios y en que pudo lograr cualquier cosa que me proponga”, señala la novel mujer, que en 2012 gastó 15.000 dólares en unos implantes mamarios que la dotaron de un busto considerable.

Reconoce que hasta su viaje a Canadá, siempre se sintió “atrapada en un cuerpo equivocado”, pero que en su tierra natal, así como entre su familia de raíces religiosas ortodoxas, “cambiar de género nunca fue una opción”.

Finalmente enfatiza su intención de postular en el próximo certamen de Miss Canadá, el que espera ganar para alcanzar la corona de Miss Mundo. “Es uno de mis grandes sueños”, concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje