COMPETENCIA

Groupon se burla de drones de Amazon y anuncia despachos con catapultas

El anuncio a fines del año pasado que las principales compañías de envíos postales estudian usar drones, abrió críticas, burlas y nuevas competencias como la de Groupon que anuncia el uso de catapultas para mandar paquetes.

Ejemplo de catapulta utilizado por Groupon para enviar las mercancías

En un video dirigido a sus propios empleados la compañía de descuentos y promociones Groupon, afirma estar trabajando de un sistema medieval y refuta de plano la posibilidad que los drones vayan a servir como agentes de correos o postales en el futuro próximo. “Estamos trabajando en un sistema de entrega que ha estado funcionando con éxito desde los tiempos del Rey Arturo”, dice en el video el vicepresidente de Innovación de Groupon. Everett Weiss. “Los drones son unos robots autónomos que zumban en forma molesta cerca de la casa, despiertan los bebes, y quien sabe si no te están sacando una foto en la ducha. Groupon seguirá centrada en buenas ofertas, buenos productos y catapultas medioevales”, ironiza.

El video presenta además testimonios de clientes satisfechos, para terminar con la consigna. “De nuestra mazmorra a tu puerta”.

Las preguntas sobre los drones civiles aun sin respuesta

Los drones que tenían una actividad estrictamente militar hasta fecha muy reciente, aparecen ahora como las nuevas vedettes de uso civil en materia aérea.

Después que algunos medios de prensa comenzaran a cubrir manifestaciones y otros hechos en lugares de riesgo con cámaras de televisión adaptadas al dron, la idea del despacho de pequeños paquetes y correo se convirtió en la posibilidad mas promocionada.

Sin embargo el restringido uso del espacio aéreo, con garantías para que los drones detecten y no choquen con aeronaves de porte todavía no esta resuelto. Técnicamente además las baterías para los drones aun no tienen capacidad como para que las pequeñas aeronaves se alejen demasiado de su puerto de partida. Los drones deben además mejorar sus tecnologías de posicionamiento ya que en alto porcentaje de vuelos aterrizan aun relativamente lejos del lugar previsto.

Finalmente el reto del desarrollo de nuevos algoritmos para el procesamiento de imágenes captadas por el dron –para interpretar lo que ocurre en su entorno y actuar en consecuencia- esta demasiado atrasado en relación a las necesidades que impone el vuelo mas allá de lo experimental.

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