AMNISTÍA INTERNACIONAL

China condena prostitutas a trabajos forzados en plantas de productos «for export»

Los cambios en la política china de “preeducación a través del trabajo” parecen no haber alcanzado a dos ilícitos severamente castigados: el tráfico de drogas y el meretricio, de los cuales el segundo condena a miles de mujeres a trabajos forzados.

Prostitutas en China son condenadas a trabajos forzados

La sección dedicada a China de Amnistía Internacional denuncio que se están produciendo “abusos y torturas” contra la mujeres detenidas por la policía acusadas de ejercer la prostitucion en distintas provincias del país.

“Detención y educación” la serie de normas que sustituyeron a la anterior “preeducación a través del trabajo” aparece con muy similares características ala represión anterior, pese a que la legislación afirmo que no habría mas castigos implantados de esta forma, acorde a las decisiones asumidas por el gobierno de Pekín.

Para AI, los centros dirigidos por el Ministerio de Seguridad Publica están condenando a trabajos forzados las meretrices por los próximos dos años al menos, y durante su reclusión deben cumplir tareas sin remuneración ninguna en jornadas que alcanzan los siete días a la semana. En turnos de hasta diez horas deben fabricar juguetes, pañales desechables, y distintos insumos de menor cuantía, algunos de los cuales son incluso empaquetados para la exportación, según las denuncias.

200 centros de detención para reeducar las meretrices

Las procesadas afirman que los guardias suelen ser sumamente violentos e incluso les cobran por la “estadía” en las cárceles destinadas específicamente a quienes ejercen el meretricio, trafican, o son muy revoltosos contra las ideas del régimen. China tiene unos 200 establecimientos de detención de este tipo, según la agencia internacional de protección de los derechos humanos.

Por su parte un informe de Asia Catalyst, otra entidad que se ocupa del mismo tema en Oriente, asegura que la detención y reeducación en China se convirtió en un gigantesco “negocio”, donde además de trabajos forzados de productos exportables, cobro de lo mínimo imprescindible para las presas y otras irregularidades, se cobran fuertes sobornos para dejar en libertad arbitrariamente a las prisioneras.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje