AVIONES

S-512: Jet supersónico de 80 M que volará a casi doble de la velocidad del sonido

Un Jet supersónico que será capaz de casi duplicar la velocidad del sonido, estará pronto para 2018. El costo del avión será de 80 millones de dólares, y en primera instancia está orientado a satisfacer el exclusivo sector del mercado de los multimillonarios.

El nuevo prototipo de Jet supersónico S-512 dará mucho de que hablar

La empresa responsable de la construcción de este modernísimo avión supersónico, se llama Spike Aerospace, y está compuesta por ingenieros y diseñadores procedentes de otras compañías de aviación como Airbus, Bombardier y Gulfstream; como también inversionistas privados interesados en el proyecto.

Mediante un video liberado en internet y que puede ser visto en este momento en YouTube, Spike Aerospace ha anunciado la construcción de este jet privado supersónico, que verá la luz en 2018.

El objetivo es la creación de un avión conocido como S-512, un jet privado que será capaz de volar a una velocidad de match 1,8 en picos especiales, lo que equivale a unos 2.160 kilómetros por hora, casi el doble que la velocidad del sonido. Se considera que es un avión supersónico, porque la velocidad crucero será de match 1,6, lo que entre otras cosas le permitirá reducir a la mitad las duraciones de los viajes de grandes distancias que realizan los aviones en estos días.

Para tener una idea aproximada, un viaje entre Tokyo y Los Ángeles, que habitualmente lleva unas 16 horas en los aviones comerciales más rápidos del mercado, podrá ser realizado solo en 8 por el S-512. También los vuelos entre Nueva York y Londres disminuirían su duración a la mitad, pudiendo realizarse en solo 4 horas.

No es para todos

Según la empresa, el precio de estos aviones será de aproximadamente en un comienzo de unos 80 millones de dólares. Su costo deja en claro que el S-512 está orientado a satisfacer las necesidades de los empresarios multimillonarios que viajan a menudo por temas de negocios.

Teóricamente, el jet privado será capaz de transportar a 18 personas y verá la luz dentro de cuatro años. Hasta entonces, habrá que esperar como evoluciona el desarrollo.

De todas formas, ya van a ser cinco años desde que la empresa Aerion hizo una promesa similar en el mercado. Según Aerion, para el 2015 estaría lanzando un jet de características similares al s-512, aunque de todas maneras hasta el momento no se han tenido mayores novedades.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje