APERTURA

Boy Scouts por fin admiten homosexuales en los Estados Unidos

Los Boy Scouts finalmente admiten exploradores homosexuales entre sus filas desde el día de hoy. La resolución había sido votada el pasado mes de mayo, siendo aprobada por el 60% del consejo nacional. Se trata de una victoria a medias de la comunidad gay, ya que la posición de “guía”, aún no puede ser ocupada por una persona homosexual.

scouts

Actualmente hay en los Estados Unidos unas 110.000 patrullas de Boy Scouts, con unos 2,6 millones de niños y un millón de adultos en sus filas. En mayo del año pasado, el 60% de los 1.400 miembros del Consejo Nacional de Boy Scouts votaron favorablemente a la inclusión de personas homosexuales como exploradores, terminando de esa forma con más de 100 años de discriminación por orientación sexual.

De todas formas, la resolución es clara en un punto: si bien los homosexuales podrán ser exploradores, no podrán ocupar los cargos de “guías” que son exclusivos de los adultos.

Cabe destacar que casi el 70% de las organizaciones de los Boy Scouts en los Estados Unidos, están relacionadas o afiliadas a instituciones religiosas. Muchas de ellas, han anunciado que luego de esta decisión, se estarían desvinculando del movimiento.

La historia es bien diferente con los grupos de Girl Scouts, quienes por lo general están menos relacionados con organismos religiosos, y tienen escrito en su declaración de principios que se rehúsan a hacer una discriminación por razones de origen, credo u orientación sexual.

Nuevas normas

La historia de los Boy Scouts está llena de controversias. En el pasado octubre –luego de que la resolución ya haya sido aprobada- se divulgaron unas 15.000 páginas de documentos sobre los diferentes abusos sexuales que los guías habían cometido con los niños y adolescentes entre 1965 y 1985.

Por su parte las Congregaciones en los Estados Unidos de las Iglesias Católicas, Bautistas o Mormonas, las mayores patrocinadoras de los Boy Scouts en ese país, han declarado que la decisión de seguir perteneciendo al movimiento, quedará totalmente en mano de cada parroquia.

La resolución de aceptar homosexuales entre los Boy Scotus, trae consigo también varias particularidades y cambios en el accionar de estos grupos que ya llevan más de 100 años de existencia en los Estados Unidos. En primer lugar, los campamentos desde ahora tendrán que contar todos con duchas particulares y no colectivas. También, si la familia de un niño pide expresamente que ese chico no comparta la tienda con un niño en particular, la organización estará obligada a aceptar la demanda.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje