EMPLEO

LinkedIn publica cuales son las habilidades más demandadas en el mundo laboral

LinkedIn, la red social orientada a generar lazos laborales, es desde hace tiempo una plataforma ideal para contactar personas en el ámbito profesional, y por supuesto buscar candidatos para diferentes puestos de trabajo. Recientemente la empresa ha publicado una lista de las habilidades más buscadas entre los candidatos, a nivel mundial.

La mayoría de las habilidades están relacionadas a la informática.

Esta es una época del año en la que es muy común la aparición de rankings y listas con lo mejor y peor que ha pasado en diferentes rubros. La red social LinkedIn no ha querido quedarse fuera, y recientemente ha publicado en su blog oficial cuáles son las habilidades profesionales que han sido más buscados a lo largo de este año en su plataforma.

La información es muy valiosa, especialmente para los jóvenes que aún no tienen del todo claro a qué quieren dedicar sus vidas, quienes aquí pueden informarse sobre cuáles son las principales áreas de crecimiento laboral.

No debe sorprender a nadie que el primer puesto lo haya ganado un ítem relacionado con internet. Lo que tal vez resulte apabullante es que no solo la habilidad más demandada esté relacionada con el mundo de la informática, sino que también lo están casi todas las que componen el Top 10.

Las más buscadas

Como número uno, quedó “Marketing de redes sociales”, o sea aquellos profesionales que sean capaces de combinar las tradicionales estrategias de marketing, con el mundo de las redes sociales, sin duda uno de los grandes fenómenos de los últimos años.

En segundo lugar, encontramos a “Desarrollo de software para celulares”. Nuevamente estamos ante un mercado en plena expansión, el de los celulares. En lo que parece una verdadera carrera tecnológica, los usuarios cada vez demandan mejores y más completas tecnologías para sus teléfonos móviles. Por eso, las empresas responsables quieren profesionales capaces de ayudarlas a mantenerse en constante desarrollo tecnológico.

Como tercero, aparece “Programación informática”, más específicamente personas que manejen “perl”, “python” o “ruby”, tres lenguajes de programación que están siendo ampliamente utilizados en el mundo informático de nuestros días.

La lista de las 10 primeras, la completa de la siguiente manera:

4- Análisis estadístico y búsqueda de datos.

5- Diseño de interfaces de usuario.

6- Marketing online general.

7- Programación Web.

8- Desarrollo de negocio y relaciones públicas.

9- Desarrollo Java

10- Inteligencia empresarial.

Como puede apreciarse, la amplia mayoría de las habilidades buscadas por las empresas en LinkedIn, está relacionada con la informática, y más específicamente con internet, remarcando la fuerte tendencia que está viviendo un mundo en el que las computadoras son cada vez más importantes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje