SALUD

Obamacare comenzará a actuar en 2014 con más de un millón de inscriptos

El sitio web de Obamacare, el plan de salud que comenzará a ser efectivo a partir del año próximo, ha registrado 1,1 millón de inscritos. Si bien las cifras son alentadoras, todavía se encuentran muy alejadas de las inicialmente esperadas por los responsables del proyecto. El 1ro de enero comenzará ser efectivo, y ya se ha vencido el primer plazo de inscripciones.

Sitio web para obtener el seguro médico en EEUU / AFP

Luego de la asunción de Barack Obama como presidente de los Estados Unidos, el mandatario comenzó a elaborar un proyecto de reforma dentro del ámbito de la Salud de este país. Actualmente, en los Estados Unidos no existen hospitales o centros de salud gratuitos, lo que hace que un individuo que no cuente con un Seguro de Salud, muchas veces tenga que pagar cifras astronómicas para poder ser atendido o tratado como corresponde.

El hecho de que Estados Unidos esté sufriendo una de las crisis financieras más importantes de la historia, ha resultado en que muchas personas pierdan sus trabajos, y por ende sus Seguros de Salud.

La última novedad del proyecto de reforma de la Salud en los Estados Unidos, es la “Ley de Atención Médica Accesible” conocida coloquialmente como Obamacare. El objetivo de esta ley, es ofrecer diferentes Seguros de Salud bastante más económicos a la población estadounidense. Aquellos que estuvieron interesados, pudieron inscribirse a través de una página web llamada HealthCare.guv, entre octubre y diciembre de este año.

Finalmente, se ha dado a conocer que la cifra de inscriptos alcanzó los 1,1 millones, aumentando considerablemente en su último mes de plazo (unos 975.000 solo en diciembre), pero todavía manteniéndose muy por debajo de las estimaciones iniciales del gobierno.

Dificultades técnicas

Luego de las grandes dificultades técnicas que tuvo la página durante los días iniciales del lanzamiento, Obamacare ha logrado superar la barrera del millón de inscriptos. En su blog oficial, el Departamento de Servicios Humanos y de Salud de los Estados Unidos indicó que tan solo en el último mes, se reportaron unos 975.000 casos de personas que han conseguido su Seguro de Salud.

«La inscripción a nuestro HealthCare.gov casi se duplicó en los días previos al plazo de cobertura del 1 de enero, en comparación con las primera semanas del mes. La inscripción de diciembre hasta el momento es casi siete veces más que la de octubre y noviembre. En parte, esto se debe a que cumplimos nuestros objetivos sobre la mejora de HealthCare.gov», dijo Marilyn Tavenner, encargada de los Centros para los servicios de Medicare y Medicaid, y es quién supervisa el plan de reforma de salud del gobierno estadounidense.

El sitio de internet HealthCare.gov, actualmente ofrece un servicio en 36 Estados del país del norte. En los 14 restantes, se han abierto sitios web particulares que persiguen los mismos objetivos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje