RESTOS

Se derrumba parte del mausoleo del ex presidente argentino Néstor Kirchner

El mausoleo en el que se encuentran los restos mortales del ex presidente argentino Néstor Kirchner, en el cementerio de Río Gallegos, sufrió diversos y severos daños en su estructura, y analizan la posibilidad de trasladar el féretro del ex mandatario.

La estructura sufrió diversos y severos daños en su estructura, y analizan la posibilidad de trasladar el féretro del ex mandatario.

Este sábado trascendió en diversos medios de prensa argentinos, que la estructura del mausoleo donde descansan los restos del ex mandatario argentino, Néstor Kircher, habría cedido, y se registraron diversos daños.

Según trascendió, “el hecho generó fuerte preocupación en el empresario Lázaro Báez, que el viernes visitó durante tres horas el monumento para verificar lo ocurrido”.

El hecho fue confirmado a La Nación por fuentes extraoficiales, informó el medio de prensa.

“El empresario Báez, estrechamente ligado a la familia Kirchner, habría constatado en su visita que el piso del mausoleo, levantado hace dos años en una zona de tierras bajas, cedió ante el peso de la monumental construcción, lo que habría provocado daños estructurales”, se informó.

Los testimonios indican que días antes de Navidad se encontraron en el piso restos de “vidrios Blindex”  los que podrían provenir de una de las paredes laterales del panteón.

La construcción y el féretro

Siempre de acuerdo a La Nación, “Báez concurrió al mausoleo con arquitectos y personal de Austral Construcciones, y advirtió que se habría torcido uno de los parantes de la cúpula”.

Allí está colocada una “pesada estructura de hierro, de la cual pende una ‘roseta de vitrofusión’ que muestra el ícono del Bicentenario y pesa 150 kilos”.

“La cúpula está ubicada a 11 metros de altura por encima del ataúd en el que descansan los restos de Kirchner”, informa La Nación.

Asimismo, se analiza la posibilidad de trasladar el féretro hacia otro sitio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje