FIESTAS

Diferentes tradiciones para recibir el Año Nuevo alrededor del mundo

La llegada del Año Nuevo trae consigo las más diversas tradiciones alrededor del mundo, desde el uso de ropa interior de un color determinado en Argentina, a la ingesta de uvas en España, son muchos los países que cuentan con sus propias tradiciones, al mismo tiempo que también comparten algunas otras a nivel global.

Foto: AFP

El 2013 ya se acaba, y apenas una semana luego de la Navidad, el mundo tendrá un nuevo motivo de celebración, el Año Nuevo. Esta es una fecha particular, porque está llena de cábalas y tradiciones que se realizan a lo largo de todo el planeta con el objetivo de pronosticar un buen año.

Algunas de ellas son particulares de un país o cultura, mientras que otras están popularizadas en todo el mundo. A continuación, una lista de las más comunes (y no tan comunes) tradiciones para recibir el Año Nuevo:

Dar la vuelta a la manzana con las maletas vacías tal vez sea una de las tradiciones más comunes en el mundo occidental. Desde hace tiempo se ha implantado esta cábala, que consiste en dar la vuelta a la manzana con una maleta, lo que permitiría que la persona viaje en el año entrante.

Para tener suerte en el amor, el primer abrazo del año debe ser hecho a una persona del otro sexo. También en muchos lugares se cree que las mujeres deben usar ropa interior amarilla regalada por otra persona, de esta forma estaría atrayendo a los hombres en el año entrante.

Para atraer a la buena suerte, algunos recomiendan subirse a una silla y esperar que den las doce desde allí arriba, mientras que otros dicen que se debe ir hasta el lugar más alto de la casa para recibir el año.

Con respecto a las riquezas y bienes materiales, es común vestirse con una gran cantidad de joyas, y en algunos lugares, hasta mascar oro en el momento en que lleguen las 12 de la noche.

Año nuevo alrededor del mundo

En Argentina es costumbre que las mujeres reciban el año con ropa interior rosada, y que a las 12 de la noche se de un paso adelante con el pie derecho.

En Brasil las personas eligen vestirse de blanco, con el objetivo de espantar a los malos espíritus. Algunos también saltan sobre 12 olas en la playa, una por cada mes del año.

En Inglaterra, es casi obligatorio ver el programa de televisión “Hootenany”, de Jules Holland.

En Chile, la cena de año nuevo tiene que presentar un plato de lentejas, que aseguran un año lleno de riquezas y trabajo.

En Escocia, se acostumbra salir corriendo inmediatamente luego de que el reloj de la primera campanada de las 12, para ser el primero que entra en la casa de un vecino.

En España, está la tradicional ingesta de las 12 uvas en la medianoche, una por cada campanada.

En Nueva Zelanda, se acostumbra tocar cacerolas y ollas en la calle, lo más fuerte que se pueda durante las campanadas de la iglesia.

Y en Rusia, tal vez encontremos la tradición más extraña. Allí las personas escriben un deseo en un papel, lo queman y luego echan las cenizas a una copa de champaña que debe ser bebida de un solo trago para que el deseo  se cumpla.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje