DESASTRE

Tormentas dejan sin electricidad a decenas de miles de hogares en Francia y Gran Bretaña

Unos 50.000 hogares en Gran Bretaña y 120.000 más en Francia seguían sin electricidad este miércoles, día de Navidad, e inundaciones seguían afectando a ambos países tras las recientes tormentas.

Las tormentas en Francia dejaron grandes inundaciones

El paso de la tormenta «Dirk» en la noche del martes en el sur de Francia provocó nuevos cortes, indicó el organismo que tiene a su cargo la red eléctrica.

Además, los puentes cortados o las carreteras francesas inundadas perturbaron los desplazamientos para festejar Navidad de miles de personas.

Algunas partes de Europa se vieron afectadas el lunes y el martes por fuertes vientos y precipitaciones, y algunas partes aún sufrían los efectos.

En Gran Bretaña, el aeropuerto de Gatwick, en Londres, sufrió cortes de luz en algunas secciones de su terminal Norte, lo que provocó retrasos en las salidas de algunos vuelos, mientras que en la Terminal Sur se estaban operando todos los vuelos de salidas excepto los de la compañía British Airways.

La Asociación de Redes Eléctricas dijo que unos 50.000 hogares seguían sin electricidad, la mayor parte de ellos en el este y el sudeste de Inglaterra, y algunos de ellos podrían seguir sin electricidad el jueves, indicó un portavoz, Tim Field.

La compañía eléctrica UK Power Networks ofreció cenas de Navidad en pubs y restaurantes locales para la gente que seguía sin corriente.

Los servicios de emergencias dijeron que se evacuó a cientos de personas.

Alrededor de 90 personas fueron evacuadas de viviendas próximas al río Stour, cerca de Bournemouth (sur), desde las 3H00, debido a las inundaciones.

También en las localidades de Dorking, Leatherhead, Guildford, Godalming y Tonbridge, en el sudeste de Inglaterra, hubo que realizar evacuaciones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje