ROBO DE INFORMACIÓN

Target: comienzan a aparecer las demandas luego del robo de información

Varias demandas contra Target han comenzado a realizarse estos últimos días, luego de que la empresa haya confirmado el robo de información de millones de tarjetas de crédito y débito. Ya son tres las demandas colectivas que salieron a la luz, mientras que la cadena de tiendas minoristas sigue trabajando en el caso junto a la policía, aún sin resultados.

El robo de información a Target es de los mas grandes de la historia

La semana pasada la cadena de supermercados estadounidenses Target, anunció públicamente que sus sistemas habían sido vulnerados por hackers informáticos, los cuales tuvieron acceso a la información relacionada con aproximadamente unas 40 millones de tarjetas de débito y crédito que habían sido utilizadas en todas sus tiendas por casi tres semanas.

Inmediatamente esto despertó un revuelo gigantesco en los Estados Unidos, y el tema fue llevado a las autoridades correspondientes. Hoy, tan solo una semana luego, ya son tres las demandas colectivas que se han presentado en las Cortes de ese país en contra de Target, quien se ha disculpado con sus clientes en repetidas ocasiones.

Gregg Steinhafel, el director general de Target, sacó un comunicado a la prensa en el que se disculpaba por lo sucedido, al mismo tiempo que aseguraba que las investigaciones estaban teniendo lugar. Por último, les ofrecieron a sus clientes un descuento del 10% en todas las compras navideñas durante el fin de semana pasado, y un monitoreo gratuito del crédito a aquellos quienes habían sido víctimas del robo de información.

El segundo robo de información más grande de la historia

Target no tiene nada fácil volver a ganarse la confianza de sus clientes. Las 40 millones de tarjetas que fueron vulneradas la semana pasada, significan que este haya sido el segundo robo informático de información más grande de la historia, precedido por una estafa iniciada en 2005 que afectó a más 45 millones de usuarios de tarjetas.

Hasta el momento, no se sabe con certeza cuáles fueron los datos de las tarjetas que fueron extraídos, pero desde Target aseguran que el robo no se presentó de ninguna manera en las compras por internet, y descartaron que las contraseñas de las tarjetas de débito se vieran comprometidas, lo que significa un verdadero alivio, ya que estas no se podrían utilizar para extraer dinero de las cuentas bancarias de los clientes.

Hasta el momento, solo se han reportado algunos casos aislados de fraude en las cuentas de las tarjetas hackeadas, lo que significa que el proceder apurado de la empresa sirvió para enlentecer el accionar de los delincuentes.

Finalmente, desde la empresa también anunciaron que se estaba trabajando en conjunto con el Servicio Secreto de los EE.UU. en la investigación, en pos de resolverla cuanto antes.

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