ECOLOGÍA

China rechaza y devuelve a Estados Unidos medio millón de toneladas de maiz transgénico

China anunció este viernes que rechazó doce cargas de maíz procedente de Estados Unidos, afirmando que descubrió en ellas un elemento transgénico no autorizado.

El país asiático importó 1,5 millones de toneladas de maíz de Estados Unidos los diez primeros meses del año.

Organismos provinciales de control «analizaron doce cargas de maíz norteamericano, que representaban un total de 545.000 toneladas, y detectaron un elemento modificado genéticamente, el MIR-162, que no recibió la aprobación del ministerio chino de Agricultura», indicó la administración supervisora de alimentos.

Por esta razón, la totalidad de la carga fue rechazada y devuelta a Estados Unidos, precisó la autoridad supervisora en su sitio web, que insta a Washington a «reforzar sus medidas de control».

El MIR-62 es una cepa de maíz transgénico resistente a los insectos.

Gran importador de maíz

La fuerte demanda china, motivada por el aumento de la clase media china y el mayor consumo de carne, hace de este país asiático el cuarto importador mundial de maíz, según cifras del Departamento estadounidense de Agricultura.

Según datos de las aduanas chinas, el país importó 1,5 millones de toneladas de maíz de Estados Unidos los diez primeros meses del año.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje