ARTE

Joven adquiere obra de Picasso valuada en un Millón, por solo 140 dólares

Un joven adquirió recientemente una obra de Pablo Picasso valuada en un millón de dólares, tras una inversión de solo 140 dólares. El muchacho resultó haber comprado el boleto ganador entre 50.000, de una rifa llevada a cabo por una casa de subastas francesas con el objetivo de recaudar fondos para una obra benéfica.

Olivier Picasso, nieto del famoso artísta, posa junto a la obra maestra valorada en un millón de dólares.

Jeffrey Gonano es una aficionado al arte que simplemente estaba buscando una pintura para poder colgar en la pared de su cuarto. Se enteró que la «L’Homme au Gibus» («Hombre con Sombrero de Ópera») iba a ser sorteada por la casa de subastas Sotheby’s, en París, y decidió comprar un número.

Los boletos se vendían a través de internet por 140 dólares cada uno, y el dinero de su compra estuvo destinado a recaudar fondos para una asociación que se dedica a la conservación de la antigua ciudad de Tiro, ubicada en el Líbano.

En total se vendieron unos 50.000 boletos entre compradores de todo el mundo.

La suerte de algunos

El ganador del sorteo del día miércoles resultó ser Jeffrey Gonano, quién solo había comprado uno de los números. “Hombre con Sombrero de Ópera” es una obra emblemática del autor, que actualmente está valorada en un millón de dólares.

A pesar del enorme valor de su nueva adquisición, Gonano afirmó que no la venderá.

La obra de Picasso, forma parte de la expresión cubista del arte, y data del año 1914. Recientemente había sido comprada a una galería de arte de la ciudad de Nueva York por la organización benéfica que vela por la ciudad de Tiro.

La adquisición de la obra tuvo que realizarse mediante un préstamo bancario. Luego de este sorteo, la asociación cumplió su objetivo de recaudar cinco millones de dólares para financiar proyectos de conservación para la ciudad libanesa.

El propio nieto del artista, Olivier Picasso, fue uno de los que promovió el interés por los boletos, asegurando que su abuelo habría aprobado que se diera un buen uso de su trabajo. «Mi abuelo fue un pionero en todo, en su vida amorosa, en su obra, así que esta noche estoy seguro de que habría ayudado a la causa», dijo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje