FRANCIA

Doblete de Cavani clasifica al París SG para los cuartos de final de la Copa de la Liga

Un doblete del uruguayo Edinson Cavani clasificó este miércoles al París Saint-Germain para los cuartos de final de la Copa de la Liga de Francia después de eliminar al Saint-Etienne por 2-1 en la prórroga.

Cavani celebrando gol / AFP

El Marsella, por su parte, también estará en la próxima ronda tras ganar al Toulouse (2-1).

El sueco Zlatan Ibrahimovic descansó y el técnico Laurent Blanc formó de inicio con Cavani solo en punta, bien acompañado en las alas por el argentino Ezequiel Lavezzi y el brasileño Lucas Moura.

El uruguayo, con una gran definición en la primera mitad (25), demostró que también puede ser decisivo como punta de lanza y que, cuando no está Ibrahimovic, puede ser la referencia ofensiva del equipo. No en vano, suma 13 goles en sus últimos 12 encuentros oficiales con el PSG y 18 en 23 partidos con la casaca parisina.

En la segunda parte, el turco Mevlut Erding no tuvo piedad de su exequipo y selló las tablas con una gran maniobra dentro del área (78).

En la prórroga, y cuando el estadio esperaba la tanda de penales, el ariete de la ‘Celeste’ empujó dentro de las mallas un centro lateral de Jérémy Menez (119) ante el júbilo del público presente en el Parque de los Príncipes.

«Cavani ha jugado un gran partido. Ha tenido de todo. Luchó como siempre y, técnicamente, jugó un muy buen choque. Además, como todo goleador, debe marcar y hoy lo ha hecho dos veces. Ha estado muy bien», afirmó Blanc en conferencia de prensa.

El PSG no había sido capaz de ganar al Saint-Etienne en sus últimos enfrentamientos ya que fue eliminado en la tanda de penales de la Copa de la Liga la temporada pasada, cayeron en su feudo en liga y sólo pudieron igualar (2-2) en Geoffroy-Guichard.

Este curso, el único encuentro entre ellos acabó 2-2.

Otros resultados

El Marsella, por su parte, no tuvo que esforzarse al máximo para superar a su rival. El joven Benjamin Mendy abrió el marcador (13) y el ex del Toulouse, André-Pierre Gignac, de penal, marcó el 2-0 (29). El serbio Uros Spajic redujo diferencias antes del descanso (42) pero el resultado ya no se movería.

El Lyon, con un gol al final del mediocampista Yoann Gourcuff (82), derrotó al Reims (3-2).

Tras una primera parte sin goles, los locales abrieron el marcador con un testarazo de Bafétimbi Gomis (58) y ampliaron su ventaja gracias a un tanto de Alexandre Lacazette poco después (61).

El Reims no se rindió y el congoleño Prince Oniangué recortó diferencias en el minuto 65 pero Yoann Gourcuff, con un fuerte disparo desde 25 metros, sentenció la victoria para el Lyon (81).

El delantero franco-togolés, Floyd Ayité, de penal, recortó diferencias demasiado tarde (87).

El Niza, por su parte, venció al Sochaux, colista de la liga, por 3-0, y también estará en la próxima ronda de la competición.

Además, el Burdeos superó al Rennes (2-1) con un tanto en la prolongación del brasileño Jussiê de penal (90+1) y el Evian hizo lo propio frente el Bastia (2-1) gracias a un doblete del danés Daniel Wass (62, 67).

El Niza venció al Sochaux, colista de la liga, por 3-0, y el Troyes se impuso al Tours (3-2) en el encuentro entre dos equipos de la segunda división francesa.

Los cuartos de final se jugarán el 14 y el 15 de enero y el París Saint-Germain viajará a Burdeos, el Lyon recibirá al Marsella, el Nantes se medirá al Niza y el Troyes se enfrentará al Evian. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje