TECNOLOGÍA

Robots: Google compra Boston Dynamics, uno de los mayores fabricantes del mundo

Google ha incursionado en el mundo de los robots tras la compra de la empresa de fabricación robótica Boston Dynamics. El gigante de la informática se expande hacia nuevos mercados gracias a la adquisición de una de las importantes compañías en el ámbito de la robótica por un precio de compra que aún no ha sido revelado.

Uno de los robots de Boston Dynamics / vr-zone.com

Finalmente Google confirmó los rumores que circulaban entre la prensa sobre la posible adquisición de una empresa de grandes dimensiones destinada a la fabricación de robots. El gigante de la informática ha dado a conocer el día de hoy que se ha realizado sin inconvenientes la compra de Boston Dynamics, una de las más importantes empresas fabricadoras de robots en todo el mundo.

Esta ya resulta ser la séptima adquisición de Google dentro del mundo de la robótica, lo que manifiesta un claro interés de la compañía por incursionar en este nuevo mercado. La cifra por la cual se realizó la compra, al igual que en los seis casos anteriores, no fue publicada por los voceros de Google.

Nueva generación de robots

El reciente interés de Google por el sector de la robótica, se debe a la presencia en el compañía de Andy Robin, quien además es el creador de la plataforma Android, la más extensa dentro de los teléfonos inteligentes. Google ha manifestado anteriormente que uno de sus objetivos a largo plazo es crear una nueva generación de robots inteligentes, destinados en principio a tareas logísticas y de ensamblaje de productos.

Boston Dynamics es una empresa creada en 1992 por Marc Raibert, un ex profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), uno de los más prestigiosos centros de estudios de ingeniería y física en todo el mundo.

Su principal cliente al día de hoy, es el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, al que le debe varios encargos que Google ya se ha comprometido a entregar. Desde 2000, Boston Dynamics ganó aproximadamente unos 140 millones de dólares gracias a los contratos mantenidos con el gobierno norteamericano.

Además de ser la empresa que asesoró a Sony en el desarrollo de su famosa mascota robótica Aido, Boston Dynamics cuenta con varias creaciones que han dado de qué hablar, tales son los casos de el robot llamado Cheetah, el más rápido del mundo con sus 45 kilómetros por hora de desplazamiento, y los todoterreno BigDog y Rise, capaces de escalar por paredes verticales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje