"Hasta la derrota siempre", lema del Partido del Karma Democrático

«Hasta la derrota siempre» y una fotografía de su candidato con la mítica boina del Che Guevara son los símbolos de la campaña que está desplegando con miras a las municipales del domingo en Bilbao (País Vasco, norte) el Partido del Karma Democrático (PKD).

En las municipales vascas de 1999, el PKD obtuvo nada menos que 14.000 votos, pero en las regionales de 2001 se derrumbaron a 2.000 electores. Sin embargo, todo tiene una explicación en boca del candidato a alcalde de Bilbao por el PKD, el cantante Bosco «el Tosco».

«Somos incompetentes y lo reivindicamos», admite el aspirante al ejecutivo comunal de esta ciudad de casi 400.000 habitantes, antes de explicar su análisis sobre las tendencias en las intenciones de voto locales.

«Según las encuestas, el Partido Socialista y el Partido Popular (PP, derecha, en el poder central) obtendrán 14 escaños y el Partido Nacionalista Vasco (PNV, moderado) también 14. Los encuestadores se niegan a atribuir el último escaño que queda… y es para mí, es seguro, lo siento así», afirma Bosco.

Irónico y mordaz, en medio de una realidad política bastante complicada en esa región de España, el eslogan del PKD es «voto inútil» y la última canción en boga se titula «quiero ser empleado público».

«Dados los antagonismos políticos en el concejo (deliberante), el único que podrá gobernar seré yo. Seré el próximo alcalde de Bilbao», proclama el Bosco, en cuyo programa electoral de 13 puntos figuran «hacer cuadrada la plaza circular de Bilbao» o «abrir un restaurante chino en el salón principal de la alcaldía, porque el actual está subutilizado y me gusta la comida china», explica Bosco.

El candidato a alcance del PKD confía en que el domingo, que coincide con su cumpleaños número 28, los electores le darán una alegría. «Además, mi mamá se pondrá contenta de que yo sea el alcalde de Bilbao. Es decir que tienen dos buenas razones para votar por mí», asegura.

El PKD tiene una revista y un sitio internet (www.humorenlared.com). Pero además una larga lista de asociaciones que lo apoyan entre ellas Aduaneros Sin Fronteras, Fundación para la Ley y el Desorden, Club de Fans de la Selección Nacional de Malta, Asociación Nacional de Editores Alcohólicos, Colegio Vasconavarro de Carteristas, Ginecólogos Sin Fronteras y Agrupación de Perdedores en el Mus. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje