JUSTICIA

Matrimonio homosexual prohibido en Australia por decisión unánime de Corte Suprema

La Corte Suprema de Australia prohibió este jueves el matrimonio homosexual en el territorio de la capital federal, en un fallo que repercutirá sobre la legalidad de las bodas gay en todo el país.

Pareja de mujeres afuera de la corte australiana / AFP

Si la Corte hubiera aprobado el matrimonio entre parejas del mismo sexo en Canberra, donde la asamblea legislativa había votado a favor, habría abierto la puerta a leyes similares en los otros seis estados y dos territorios que componen el país.

Esta decisión llegó pocos días después de que se celebraran las primeras bodas gay en la capital federal.

En una decisión unánime, la Corte estableció que «la ley sobre el matrimonio no es válida para la formación o el reconocimiento del matrimonio para parejas del mismo sexo».

El gobierno federal había acudido a la justicia porque el matrimonio en Australia se rige por la ley federal y no por las de los estados y territorios.

27 matrimonios anulados

Tras la autorización de las bodas gay en octubre por la asamblea legislativa del territorio de Canberra, la ley entró en vigor, solamente en este estado, el sábado pasado y numerosas parejas sellaron su unión inmediatamente después de la medianoche.

Pero el gobierno recurrió a la justicia para anular esos 27 matrimonios gay.

En la mayoría de los estados australianos están autorizadas las uniones civiles entre personas del mismo sexo –-con los mismos derechos que otorga el matrimonio– pero el matrimonio sigue definido, a nivel federal, como la unión entre un hombre y una mujer. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje