RESCATE

Encuentran con vida a familia perdida en la nieve durante dos días

Encontraron con vida a una familia que había desaparecido en la nueve dos días atrás en una zona montañosa de los Estados Unidos. El rescate se llevó a cabo el día de ayer, luego de que la familia compuesta por dos adultos y cuatro niños de edades entre 3 y 10 años, hayan sobrevivido a intensas nieves y temperaturas de hasta 16 grados bajo cero.

Los familiares sobrevivientes / scaredmonkeys.com

Lo último que se sabía de ellos correspondía al domingo pasado, cuando fueron en su vehículo a pasear a una zona montañosa del Estado de Nevada conocida como Seven Throughs. Al no regresar, se dispuso un equipo de rescate de cerca de 200 personas, que durante dos días trabajó sin descanso desde tierra y aire.

La familia está compuesta por James Glanton de 34 años y su novia, los dos hijos del primero y los dos sobrinos de la segunda, teniendo el mayor de los niños apenas 10 años de edad. Según Paul Burke, el coordinador la búsqueda, la razón principal por la que pudieron sobrevivir fue el hecho de que se hayan mantenido juntos en afán de calentarse los unos a los otros. «Se mantuvieron juntos esa fue la clave. Eso no se ve mucho en los casos de búsqueda y rescate. Hicieron cosas muy positivas, como calentar rocas, pero mantenerse juntos fue lo principal».

Permanecieron en el vehículo esperando al grupo de rescate

Aparentemente, fue al regreso de su excursión a las montañas de Nevada cuando el vehículo volcó cerca de la carretera. El problema principal estaba en lo poco transitada que es el área en estas épocas del año, cuando las nieves la transforman en una zona peligrosa, haciendo que su rescate pudiera demorarse bastante.

La familia decidió mantenerse a la espera dentro del coche. Teniendo en cuenta que el motor del vehículo no encendía, se mantuvieron juntos para mantener el calor, y hasta quemaron la llanta de repuesto. Finalmente, luego de dos días de extensa búsqueda en la que también fueron utilizados varios helicópteros, fueron rescatados.

Inmediatamente fueron trasladados a un hospital de la zona para realizar los correspondientes chequeos. El padre los mantuvo en buen estado», declaró a la prensa Patty Bianchi, presidenta ejecutiva del Hospital General de Pershing. «Todos están bien. Están un poco deshidratados, pero eso es todo».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje