TECNOLOGÍA

QueryDay: lanzan la app capaz de realizar sondeos de opinión y encuestas

Desarrolladores españoles lanzaron la “primer red social de opinión para el móvil” en formato app, que permite encuestar a los ciudadanos y realizar sondeos de opinión.

QueryDay permitirá “satisfacer la necesidad innata” de conocer lo que opinan las personas sobre los temas de último momento o los que más conmueven la opinión pública, añadiendo la posibilidad de generar preguntas propias.

Las preguntas –bautizadas “queries”- son abiertas en opciones temáticas varias como economía, trabajo, política, deportes, salud, entretenimiento y alimentación.

Las personas votan por las que más le interesan, y a través de un algoritmo de última generación se rankean las preguntas. El algoritmo señala una máxima relevancia/calidad, dependiendo de los intereses del usuario.

En seis idiomas ya puede ser utilizada en doce países

Con una versión beta gratuita para iPhone y Android, la aplicación está disponible en seis idiomas y doce países, con una “información imparcial y objetiva”, según afirman desde la compañía. Los usuarios pueden disponer en tiempo real de la opinión existente sobre el tema que les interesa, pero además, sus votos y comentarios también son recibidos por los que originan la votación del mismo modo.

Si bien se establece que los datos obtenidos serán disociados del nombre del usuario, se mantendrá la geolocalización de los mismos en líneas globales, para que las empresas y administraciones puedan hacer estudios de mercado y análisis del perfil de los consumidores.

Según los fundadores del emprendimiento-en Madrid- se cumplirá más que nunca anteriormente con una de “las finalidades de las redes sociales: conocer mejor a tus amigos y la gente que es importante para ti. QueryDay va a permitir conocer a esa gente de una forma mucho más profunda y cercana, como nunca antes se había hecho”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje