EN CALIFORNIA

Toys “R” Us: cadena de jugueterías multada por cobrar de más a los clientes

Autoridades californianas confirmaron multas de hasta US$200.000 a una de las mayores cadenas de jugueterías, por cobrar de más en la factura a los compradores.

Compradores afuera de un local de Toys «R» Us / AFP

Con agentes encubiertos que se dedicaban sistemáticamente a comprar juguetes de la más distinta índole y precio, los técnicos coincidieron finalmente en que no era por motivos aleatorios ni simple casualidad: la cadena Toys “R” US, una de las más importantes de los Estados Unidos, literalmente estafaba en las boletas a los compradores.

El hecho ha sido probado de momento en varios de los locales que la cadena tiene en San Diego y en Los Ángeles, y ya se ha dispuesto una multa primaria de US$200.000 aunque la cifra podría seguir creciendo a medida que la investigación se amplíe.

Las autoridades hicieron que los agentes compraran un total de 4.167 productos, y en todos los casos se les cobró hasta un 5% por encima de lo estipulado en las ofertas.

Violando la Ley de Exactitud de Precios y Publicidad Engañosa

De momento, la cadena de jugueterías deberá pagar por violaciones a la Ley de Exactitud de Precios y Publicidad Engañosa, en 10 comercios de San Diego y en otros 30 más en Los Ángeles. “Las agencias de seguridad tenemos la obligación de asegurarnos que los negocios cumplen con la ley, compiten de manera justa en el mercado y cobran los precios que anuncian”, sentenció la fiscal del Condado, Bonnie Dumanis.

En principio los errores eran de centavos, pero luego pasaron a ser por dólares, reveló la investigación, que ahora piden a quienes puedan haber sido afectados, presentarse con las boletas de compra, para corroborar si lo que pagaron coincide con las ofertas que por esos días proponía la empresa, así como también con los precios que regían al momento de la compra.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje