CECILIA RODRÍGUEZ

Cristina Kirchner designa ministra de Seguridad del gobierno argentino a una experta en catástrofes

María Cecilia Rodríguez, una experta internacional en misiones humanitarias y en logística frente a catástrofes, fue designada este lunes ministra de Seguridad del gobierno argentino, informó el vocero oficial, Alfredo Scoccimarro.

Cecilia Rodríguez es designada ministra de Seguridad en Argentina

La designación hecha por la presidenta, Cristina Kirchner, se conoció poco después de la renuncia al cargo de Arturo Puricelli, quien había asumido en junio de este año.

Misiones humanitarias

Rodríguez (46 años), es una licenciada en ciencia política que se especializó en la organización de misiones de rescate y humanitarias, con experiencia en el Huracán Mitch en Nicaragua y Honduras en 1998 y en El Salvador en ocasión del terremoto de 2001, según la página web del gobierno.

Asimismo, actuó en Belice en ocasión del Huracán Iris en 2001 y en Indonesia tras el tsunami que mató a más de 220.000 personas a fines de 2004, además de intervenir en el terremoto de Pisco (Perú) en 2007 y el de Haití en 2010, de acuerdo al reporte digital.

Kirchner reformó el gobierno al regresar a tareas luego de una licencia médica por una cirugía y nombró nuevos jefe de gabinete, ministro de Economía y jefe de la lucha antidrogas.

En Argentina, el robo y la violencia criminal aparecen mencionados por los ciudadanos como el mayor problema, para un 87,9% de personas, según la consultora M&F.

La inseguridad pesó en el electorado para votar contra el gobierno y dar el triunfo a la oposición en los grandes distritos en octubre pasado en comicios legislativos de medio término.

Durante 2012, cada día fueron cometidos 2,8 homicidios en la provincia de Buenos Aires (centro-este), la más poblada, según la última estadística conocida de la Procuración (fiscalía de Estado). AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje