EXPERIMENTAL

“Youtubers” con miles de seguidores en Internet en la TV abierta de España

Se llama “Fiesta Suprema” y es el mayor intento de la televisión abierta española para volver a captar – o cautivar por primera vez- a decenas de miles de jóvenes que masivamente están abandonando el método de entretenimiento hogareño dominante durante varias generaciones, y se pasan a la Internet.

Show de la televisión española «Fiesta Suprema»

Seis jóvenes “youtubers” con miles de seguidores en Internet, estrenaron “Fiesta Suprema”, donde todo lo que se multiplica en la red, vinculado al entretenimiento y la llamada cultura pop, es llevado al horario de máxima audiencia en el canal dos “La 2”.

Un “experimento pionero” para “innovar y atraer”

“Se trata de un experimento pionero que pretende innovar y atraer al público jóven que prefiere las redes sociales a la televisión convencional”, afirmó la directora de contenidos de Radio Televisión Española. Monte Abbad reconoció la intención que “el público de la televisión tenga acceso a lo que está pasando en Internet”.

El programa está focalizado en un grupo de empleados de unas grandes tiendas, que en cada momento libre, van a la trastienda, donde están grabando un programa pirata para subir a Internet.

Videoblogueros, periodistas, y humoristas, conforman la grilla, donde intentan combinar “ficción y realidad, en un programa donde los presentadores son también protagonistas de un mundo paralelo”, explicó el director Carlos Ortet.

Básicamente, el nuevo programa lo protagonizan Loulogio, un joven humorista cuyos canales de Youtube son número uno en comedia en España; Bolli, una de las videoblogueros de mayor éxito en la Madre Patria; Roc, autor de un canal de Internet (Outconsumer); y Enzo Vizcaino, famoso desde que colgó en YouTube un vídeo musical en el que cantaba su currículum con la intención de encontrar trabajo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje