OPCIÓN

Medallista olímpico británico Tom Daley se reconoce homosexual en un video

Uno de los deportistas más reconocidos en Gran Bretaña, el medallista olímpico Tom Daley reconoció en un video su homosexualidad “aunque aún me gustan las chicas”, admitió.

Medallista Olímpico Tom Daley reconoce su homosexualidad

Ganador de la medalla de bronce en los juegos olímpicos de Londres 2012, Daley salió a la palestra pública ante insistentes rumores y versiones de revistas sensacionalistas acerca de su vida privada. El atleta de 19 años, hizo un video de cinco minutos de duración que subió a la web, bajo el título: “Algo que quiero decir”. En el mismo reconoce que mantiene una relación sentimental con otro hombre y señala que lo hace público “para poner fin a rumores y especulaciones”.

Paralelamente Daley escribía en su cuenta de Twitter, que “no ha sido una decisión fácil de tomar: espero que me puedan ayudar”.

Reconoce no obstante que “todavía me gustan las chicas”

Durante el video, el olímpico afirma que “al llegar la primavera de este año, mi vida cambió al conocer a alguien que me hacía sentir feliz y ese alguien es un hombre”.

Daley, medalla de oro en los juegos Europeos de 2008, y del bronce en la especialidad de salto desde la plataforma de diez metros, dijo también: “Todavía me gustan las chicas”, aunque no abrió más comentarios sobre el particular, después de haber señalado en el video que con las mujeres “nunca he tenido una relación seria de la que hablar”.

El asunto no deja de ser una sorpresa para los británicos. Daley había desmentido a la revista gay Attitude, que fuera homosexual, en un reportaje muy reciente. “No lo soy, pero incluso si lo fuera, no estaría avergonzado”, había señalado en la publicación. El Reino Unido vivió con asombro, en 2009, el reconocimiento del jugador de rugby Gareth Thomas, de la selección de Gales, un gigante de 101 quilos que reconoció ser homosexual.

En los pasados Juegos Olìmpicos de Londres, al menos 23 atletas y dos entrenadores, declararon que su opción sexual era distinta a la convencional.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje