NATALIDAD

China aprueba cabinas para abandonar bebes no deseados que desatan polémica

El abandono de bebes es relativamente común en China donde tener más de un hijo es penado: ahora instalarán cabinas procurando que no mueran los recién nacidos no deseados.

Cabina para bebés no deseados en China

Desde 1979 cuando entró a regir la política de control de la natalidad en China –un solo niño por familia- las limitaciones en la materia han sido siempre al borde de lo patológico cuando no de los criminal en la visión que Occidente tiene del asunto.

En China, tirar los bebes recién nacidos al río, es más que una frase y literalmente así sigue ocurriendo, pese a los esfuerzos de la Revolución para que la civilización avance.

Con ese escenario las autoridades de la ciudad de Shenzhen, al sureste chino, desarrollan un plan para que quienes deseen abandonar a sus bebes lo hagan en cabinas adecuadas que eviten al menos la muerte de los recién nacidos. La ciudad ha pedido al gobierno provincial en Cantón que apruebe el proyecto que entraría en vigencia el año próximo.

Un sistema que ya funciona recogió 170 bebes

La novedad sobre la que informa el “People´s Daily”, consigna que si bien hay controversias sobre el asunto, todo apunta que el primer antecedente conocido –el de la ciudad de Shijiazhuang- será el ejemplo que permite salir adelante. Es que las cabinas fueron aplicadas en dicha ciudad a partir de 2011, y han logrado recobrar con vida a 170 bebes.

La comuna de Shenzhen han recordado este hecho y enfatizado que es la única forma conocida para evitar que “padres irresponsables” se deshagan sin más de sus hijos. Las cabinas, tendrá incubadores en su interior, así como los dispositivos al alcance mínimo para que el bebe sobreviva, así como una campanilla –o timbre- que informará a los servicios sociales que un bebe ha sido abandonado en el lugar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje