ORTODOXIA

Amazon: Ultracatólico «Cásate y sé sumisa» es el libro más vendido en España

El “manual de la perfecta esposa” de la periodista italiana Constanza Miriano, y que ahora ha editado el arzobispado de Granada, en España, podría convertirse en el boom de lectura en las próximas semanas.“Cásate y sé sumisa” como se titula, ha concitado las más enfrentadas controversias dialécticas, en la red y en ambas penínsulas, la ibérica y la itálica, pero el efecto ha sido formidable en la primera: se convirtió al libro en el más vendido en Amazon España.

Constanza Miriano: Autora del libro «Cásate y sé sumisa»

El texto tiene tales características de ortodoxia, que la propia ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, de España pidió al arzobispo de Granada, que se retirne el libro. No ha recibido respuesta, según la prensa. “No comparto en absoluto ni el título ni el contenido, me gustaría y así lo he pedido que se retirara ese libro, que no es nada adecuado y es una falta de respeto para las mujeres”, dijo la ministra Ana Mato.

Sin embargo el libro ya lidera el top 100 de Amazon.

Comentarios positivos de los lectores superan los negativos

“Ahora es el momento de aprender la obediencia leal y generosa, la sumisión” es una de las frases sobre lo que deben hacer las esposas en el matrimonio, lo que causó tremendas repercusiones en Italia, donde el libro se lanzó en principio y donde en pocos días se aproxima a los 100.000 ejemplares comercializados.

Presentado como “una experiencia radical para mujeres sin miedo”, su autora, casada con 43 años y madre de cuatro hijos, “está convencida de que muchos conflictos matrimoniales podrían resolverse si la mujer entiende su verdadero talento como esposa y madre: la sumisión del servicio”, afirmó en la web religiónenlibertad.com “Una buena esposa sabe acoger con dulzura y paciencia. Mira a su marido desde un punto de vista positivo y acepta como bueno lo que viene de él. Pospone la confrontación: controla sus emociones y espera. Y nunca, jamás, contradice al padre delante de los hijos”, agregó en referencia a lo que pueden esperar quienes lean el libro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje