ACCESIBILIDAD

Los Ángeles licita Internet gratis para su población que costará US$5.000 millones

Los detalles de la licitación del proyecto para que toda la ciudad californiana de Los Ángeles disponga de Internet gratis para sus habitantes serán dados a conocer la semana entrante, convirtiendo el proyecto en uno de los más ambiciosos en la materia en todos los Estados Unidos.

Ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos

La decisión política fue finalmente aprobada con lo cual se podrá disponer de conexión de fibra óptica para los 3,5 millones de vecinos de Los Ángeles, tanto a nivel residencial como a nivel de centros comerciales.

Quienes ganen la licitación deberán en primer término, “conectar con fibra óptica cada hogar, cada negocio y cada entidad gubernamental dentro de los límites de la ciudad de Los Ángeles”, según establecen las bases conocidas. Los planes gratuitos tendrá una velocidad de hasta 5Mbps, pero quienes deseen pagar por el servicio accederán a distintas velocidades con variedad de planes que los elevará hasta un máximo de 1Gbps.

El negocio de la publicidad será lo que haga rentable el plan

La empresa que gane la licitación deberá ofrecer los servicios en forma gratuita, inclusive a aquellas compañías que sean su propia competencia en el mercado, con lo cual la línea política evita que se consolide un monopolio. La ciudad entregará grandes facilidades a los ganadores, principalmente a la hora de instalar la fibra óptica para lo cual podrían disponer de la infraestructura de servicios estatal.

Los que obtengan la red deberán además modernizar al máximo los 24 datacenters que existen actualmente en Los Ángeles, a niveles que incluyen reformas edilicias capaces de hacerlos soportar terremotos, en una ciudad donde son relativamente comunes.

Los beneficios que reporte la publicidad en todos los órdenes y niveles posibles será la ganancia básica que tendrán los ganadores de la puja por el servicio, un monto que aún no ha sido calculado exactamente aunque manejable en término de miles de millones de dólares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje