RELIGIÓN

Angola prohíbe el islam: es el primer país en el mundo y se temen represalias

La ministra angoleña de Cultura, Rosa Cruz e Silva, dijo que “el proceso de legalización del islam no ha sido aprobado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Angola y por lo tanto las mezquitas en todo el país serán cerradas y demolidas”, según publica el diario marroquí “La Noubelle Tribune”. Angola es un mayormente de culto cristiano –alrededor del 95% de la población practica alguna forma de cristianismo- y ha decidido que además del islam, prohibirá otra serie de religiones y sectas que al entender del gobierno “atentan contra la cultura de la nación”.

El diario de Angola “O País” reconoció que unas 60 mezquitas ya han sido cerradas, ante las protestas de la comunidad musulmana que niega enfáticamente ser simplemente “una secta” ni estar en absoluto en contra de la cultura nacional angoleña.

Las autoridades del Gobierno en Luanda –la capital- rechazaron las protestas y afirmaron que “los musulmanes radicales no son bienvenidos en el país y el Gobierno no está preparado para legalizar la presencia de mezquitas en Angola”.

El primer país en el mundo que prohíbe el islam

La decisión del Ejecutivo angoleño ha desatado críticas desde todo el mundo árabe y algunos grupos ya hablan de represalias de primer orden contra el gobierno de la nación africana.

David Alberto Já, uno de los representantes de la religión islámica en el país dijo que en las últimas horas los locales de oración en la ciudad de Huambo fueron cerrados por orden de las autoridades provinciales que invocaron tener órdenes específicas desde la capital. Solamente quedan centros del Islam en Benguela y en la capital Luanda, las que según Já “corren alto riesgo ya que las 60 cerradas hasta ahora lo fueron sin conocimiento previo alguno para sus responsables”. El líder espiritual de los seguidores de Alá, agregó que la medida es ilegal y harán todo lo pertinente para que se respete el culto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje