SUBASTA

Parte de la Torre Eiffel es vendida en un remate a más de 220.000 euros

Un coleccionista de objetos curiosos de Portugal, pagó por una parte de una de las escaleras de la Torre Eiffel, la friolera de 220.000 euros, en un fremate organizado por la casa Artcurial. La pieza –que consiste en un tramo de escaleras de caracol que estaba entre el segundo y el tercer piso de la torre- había salido al martillo con un precio estimado de hasta 30.000 euros, pero nadie imaginó que, si sumamos tasas e impuestos, costaría diez veces más. El tramo de escala pertenecía a un coleccionista suizo.

Parte de la escalera vendida anteriormente por 85.000 euros

El tramo de escalera fue uno de los retirados en 1983, cuando las autoridades dispusieron su remoción por incumplir las normas de seguridad parisinas. Hay 24 tramos de esa escalera en el mundo, uno de los cuales se encuentra en exposición en la misma Torre Eiffel, y otros en museos franceses como Orsay, La Villette y Nancy. Los demás se remataron y fueron comprados por coleccionistas de distintos países.

Anteriormente, en 2009, un tramo similar al ahora rematado se vendió en 550.000 euros y mantiene el récord de precios alcanzados.

La “torre de los 330 metros” es la más visitada del mundo

Símbolo absoluto de Francia y de su capital en particular, la Torre Eiffel es la estructura más alta de la ciudad y el monumento no gratuito más visitado del mundo: 7 millones de turistas la recorren cada año.

Hasta 1930 fue la torre más alta del mundo, con 300 metros, a los que ahora se agregan 30 de antenas y fue bautizada “Torre de los 330 metros” oficialmente, aunque nadie recuerda ya ese nombre.

Originalmente se subía hasta la cumbre de la torre por una escalera de caracol, de la cual solo quedan algunos restos históricos. Desmantelada en 1986, durante la mayor renovación que ha tenido la torre, una parte está expuesta en el primer nivel.

Actualmente las escaleras permiten acceder hasta el segundo piso y a partir de allí solamente se puede seguir arriba en ascensor.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje