CLÁSICO

Calendario Pirelli 2014 cumple 50 años presentando diosas de los años 80´

La edición del medio siglo del calendario más famoso del mundo según algunos, o cuando menos el más erótico según otros, en definitiva un clásico de la modernidad, será conmemorado con imágenes inéditas del fotógrafo Helmut Newton, una de las lentes que mejor captó el espíritu de la belleza femenina en el siglo XX.

Julie Delpy por Helmut Newton

La fotos de Newton –ya fallecido- datan de 1986 y la compañía las desechó en un primer momento, aunque las guardó y ahora considera que es la mejor forma de compartir con sus seguidores el medio siglo de existencia.

La presentación en Milán del almanaque, conquistó de inmediato al público que se extasió ante las imágenes en blanco y negro, donde las modelos semidesnudas o con vestimentas sumamente sensuales, posa con distintos artilugios del mundo de la mecánica, donde siempre –faltaba más- descollan los productos Pirelli.

Las modelos de los 80´ tan eróticas como las actuales

El mes de Enero, se balancea en esta oportunidad en un columpio; el mes de Mayo mira atentamente al piloto de un Fórmula 1; el mes de Junio simplemente le echa gasolina al coche, mientras que Agosto, baja un camino cargando una bicicleta. Si bien las escenas pueden parecer algo “demodé” para los seguidores de este tipo de publicaciones, lo cierto es, según los entendidos, que la carga explosiva de las modelos es casi la misma que las mejores actuales. La campiña italiana resulta un marco estupendo para la combinación de estilos de hace treinta años, cuando el desaliño y la sofisticación eran extremos nada antagónicos, sino pautas de una era.

Las fotos de Helmut Newton, un austrohúngaro considerado entre los mejores de su tiempo -y fallecido en Los Ángeles a los 83 años en un accidente de tránsito- son consideradas referentes para las nuevas generaciones de profesionales interesados en el desnudo femenino artístico.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje