EDUCACIÓN

Paris la mejor ciudad del mundo para estudiar, Buenos Aires la mejor en Latinoamérica

Por segundo año consecutivo, la capital francesa fue elegida por la QS Best Students Cities, como la mejor ciudad del mundo para estudiar, en una encuesta donde se evalúan 14 criterios distintos como referentes evaluatorios de las ventajas que tiene un lugar frente a los otros para desarrollar conocimientos académicos.

Torre Eiffel

El llamado “índice QS” marcó nuevamente una ventaja, de Paris sobre Londres –que ocupó el segundo puesto- en función de menores costos de matriculación y mensualidad para estudiar en Francia, con relación a los costos británicos. «Los precios asequibles hacen de Francia un destino muy apreciado por los estudiantes nacionales y extranjeros. Pero es sobre todo la capacidad de inserción laboral que dan sus diplomas y la calidad de vida elevada la que permiten a París ser de nuevo el mejor destino para estudiantes del mundo», señaló Ben Sowter, director de investigación de QS.

Siguieron en la lista de las diez mejores para estudiar: Singapur, Sidney, Zurich, Melbourne, Hong Kong, Boston, Montreal y Munich, en ese orden.

La mejor en Latinoamérica es Buenos Aires.

Aunque se encuentra en el 33er puesto de la lista mundial, la capital argentina es la mejor posicionada para estudiar en todo el contexto latinoamericano, donde le siguen Ciudad de México (46ª) y Santiago de Chile (49ª),

Según el informe oficial de QS, la capital de Argentina, “es un sitio dinámico con crecientes oportunidades para los graduados. Las universidades argentinas son renombradas en América Latina por la calidad de los graduados que producen, y esto se refleja en la alta puntuación que recibió Buenos Aires en la categoría de empleo”.

En referencia al segundo puesto latinoamericano, si bien los especialistas destacaron las virtudes de las universidades: Nacional Autónoma, de Guadalajara, Politécnico Nacional y la Iberoamericana, establecen que “el Distrito Federal de México tiene una reputación por la polución y el delito, y no sin fundamento. Pero siempre que no se deteste la vida urbana, y la persona esté alerta, esta ciudad puede ser un sitio increíblemente interesante para pasar varios años”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje