“SOY CULPABLE"

Asesina serial de hombres en Gran Bretaña podría haber cometido más homicidios

“Me he declarado culpable. Soy culpable y eso es todo” fue la escueta declaración con que Joanna Dennehey, una jóven británica de 31 años, reconoció el asesinato de tres hombres, conmocionando a todo el país, en una nación donde los crímenes de sangre son casi exclusivamente cometidos por hombres. Más aún, en el Reino Unido, solamente el 5% de la población carcelaria es femenina, lo que pauta el asombro absoluto ante la aparición de una asesina serial mujer. Para la estadística del FBI, solamente el 1% de los homicidios es cometido por un asesino serial, y que el mismo sea una mujer, es algo absolutamente inédito.

Joanna Dennehy

Joanna, reconoció sin más haber matado a tres hombres, además de intentar asesinar a otros dos. Los muertos los enterró en zanjas y el tercero lo abandonó en una cuneta.

Para la prensa británica que sea mujer resulta “aterrador”

Si bien los móviles de los crímenes todavía no están del todo claro ya que la acusada declinó hacer declaraciones en el juicio limitándose a aceptar su culpabilidad, todo apunta que los hombres –que eran el casero de la casa de la mujer y dos inquilinos- habrían tenido diferencias sustanciales en temas del alquiler, por lo que Joanna decidió dar otro cariz al enfrentamiento. El casero Kevin Lee, de 48 años, fue apuñalado y apareció tirado en una cuneta de la carretera. Los compañeros de piso de Joanna (Lukas Slaboszewski, de 31 y John Chapman, de 56), fueron hallados en un remoto dique por un agricultor que recorría su campo. El primero de los dos había sido apuñalado en el corazón.

Si bien todos esperaban un juicio con detalles escalofriantes, la acusada se limitó a reconocer los homicidios, dejando estupefacto a su propio abogado que dijo: “Eso no es lo que habíamos anticipado”, en declaraciones a The Telegraph.

Joanna aceptó también los cargos de intento de homicidio contra otros dos hombres, limitándose a decir a sus abogados: “No voy a volver aquí para decir lo mismo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje