ARGENTINA

Cristina Kirchner cambia ministros: Kicillof a Economía, Capitanich jefe de Gabinete y otros

Los cambios se producen en la primera jornada de trabajo de la mandataria luego de su licencia y tras el pobre resultado que obtuvo el oficialismo.

La presidenta argentina, Cristina Kirchner, remplazó este lunes a varios miembros de su gabinete ministerial, entre ellos al titular de Economía, anunció el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

El nuevo ministro de Economía será Axel Kicillof, hasta ahora secretario de Política Económica de esa cartera, mientras que el nuevo jefe de Gabinete será el actual gobernador de la provincia de Chaco (nordeste), Jorge Capitanich en remplazo de Juan Abal Medina.

La mandataria adoptó los cambios el día de su regreso al mando tras seis semanas de licencia tras haber sido sometida a una cirugía en la cabeza.

Además resolvió crear una Unidad Ejecutiva de Reestructuración de la Deuda Externa que estará a cargo del hasta ahora ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

Lorenzino a Europa

Lorenzino «también será propuesto como embajador ante la Unión Europea cuyo pliego será enviado al Senado para su tratamiento», anunció el portavoz.

Kirchner también decidió remplazar a Mercedes Marcó del Pont al frente del Banco Central y en su lugar impulsará en el Senado el nombramiento de Carlos Fabrega, actual presidente del Banco Nación.

Por último se anunció que el nuevo ministro de Agricultura será Carlos Casamiquela, actual director del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en lugar de Norberto Yahuar.

Los cambios se producen en la primera jornada de trabajo de la mandataria luego de su licencia y tras el pobre resultado que obtuvo el oficialismo en los comicios del 27 de octubre de mitad de mandato.

En esa oportunidad, los candidatos del gobierno perdieron en los mayores distritos del país, incluso en el bastión peronista histórico de la provincia de Buenos Aires que nuclea a casi el 40% del padrón nacional, pero logró conservar la mayoría en ambas cámaras del Congreso con 7,5 millones de votos (33,15%). AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje